Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile
El técnico de Chile, Reinaldo Rueda, quien está cerca de firmar con Colombia.
AFP
10 Dic 2020 11:30 AM

Presidente de la Asociación chilena da como un hecho la partida de Rueda

Tomás
Guzmán Torres
Pablo Milad reconoció los diálogos con la Federación Colombiana de Fútbol.

El presidente de Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, aseguró que ya hay diálogos entre la Federación Colombiana de Fútbol y el técnico de la ‘roja’, Reinaldo Rueda, tras el pedido de autorización hecho por Ramón Jesurún.

Vea también: Jackson Martínez anunció su retiro del fútbol; así fue su mensaje de despedida

“Reinaldo Rueda tiene contrato vigente, el cual es hasta el fin de las clasificatorias y participación en el mundial. No obstante, hay interés ya conversado con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, donde me pidió la autorización para poder establecer comunicación directa con nuestro seleccionador; que de muy buena forma y con la diferencia que tenemos, y la buena relación con la Federación colombiana, se la di de inmediato”, dijo el directivo.

“Esto significa que la Federación Colombiana de Fútbol comenzó conversaciones con nuestro seleccionador. Esto se puede resolver dentro de los próximos días, si se queda Reinaldo Rueda o nos deja para ir a la selección de Colombia. Nosotros como Federación hemos dejado las puertas abiertas para que se quede, pero también para que él se quisiera marchar a otra selección”, agregó Pablo Milad en un video.

“Las personas tienen que trabajar muy conformes en cada uno de los lugares donde lo hacen y desempeñarse de la mejor forma. Es muy importante que las personas que trabajan acá estén a gusto. Para las personas que se quieran ir, las puertas también están abiertas”, reiteró el directivo de la asociación chilena.