Reinaldo Rueda Rivera - Selección Colombia
Reinaldo Rueda Rivera - Selección Colombia.
AFP
17 Ene 2022 05:27 AM

"Positivo e interesante": El balance de Rueda tras el partido con Honduras

Daniel
Zabala
El seleccionado nacional también defendió el nivel de Miguel Ángel Borja.

La Selección Colombia derrotó a Honduras en partido amistoso previo a los encuentros con Perú y Argentina por la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Reinaldo Rueda, director técnico del equipo nacional, catalogó de "positivo e interesante" el trabajo realizado en la última semana con los jugadores convocados para el partido con Honduras, que en su mayoría juegan en la liga local.

Lea también: Reinaldo Rueda da parte de tranquilidad por lesión de Juan Fernando Quintero

"Una buena semana, un ejercicio interesante, por la disposición de los muchacho. La intención era darle rodaje, se tenía proyectado. Todos están con la ilusión y disposición, esperaremos que tengan buena semana de trabajo con sus clubes", dijo.

Por otro lado, el seleccionado nacional fue claro en manifestar que a ningún jugador de la convocatoria contra Honduras le generó falsas expectativas con algún llamado para los duelos con Perú y Argentina.

"Tenemos que diseñar dos nóminas con las correspondientes alternativas para los juegos y teniendo en consideración los hombres sancionados. No es prudente generar falsa expectativas, cada uno tenía que exigirse".

Rueda se refirió al rendimiento de Miguel Ángel Borja y Juan Fernando Quintero.

"Lo de Miguel Ángel Borja es normal, sus últimos meses con Gremio y la lesión que tuvo. Juan Fernando trabajó muy bien".

El seleccionador nacional también habló sobre la idea de juega que quiere implementar en los duelos por Eliminatoria.

Le puede interesar: Los destacados de Colombia en el triunfo sobre Honduras ¿Merecen Eliminatoria?

"Seguimos conservando el orden en cuanto al sistema de juego. Hicimos una evaluación de lo que nos ha pasado en los partido en casa, los conceptos a mejorar y con la idea de volver más eficaz el juego de Colombia. Vamos a enfrentar a Perú que está bien estructura, es una selección muy fuerte con buen fútbol. Todo va a pasar que los jugadores que vengan se involucran y tener el tiempo para trabajar los conceptos y hacer un buen juego en Barranquilla".

Finalmente, Reinaldo Rueda se refirió a la actuación de Yaser Asprilla, quien tuvo, con 19 años, su debut en la Selección Colombia.

"Lo de Yaser es reconfortante. En la semana realizó las prácticas con solvencia y con el carácter que ha demostrado. Durante la semana trabajamos la parte menta, hemos hablado con él y su traspaso a Inglaterra, tiene la responsabilidad de dar su talento para su equipo".