Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional
Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional en 2019.
Inaldo Pérez, Antena 2 - RCN Radio
1 Mayo 2019 07:39 AM

Paulo Autuori: “Envigado pateó cinco veces y metió cuatro goles”

El entrenador brasileño se hizo responsable de la derrota, que tiene en vilo la clasificación verde.

Atlético Nacional recibió un duro golpe en el Parque Estadio Sur de Envigado al caer goleado por el equipo local y comprometer sus opciones de clasificar a los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-I; Paulo Autuori asumió la responsabilidad por la derrota y felicitó a los ‘naranjas’ por su buen trabajo.

“Felicito a Envigado. Tiene muy buenos jugadores, un excelente entrenador e hizo un buen partido. Han pateado cinco veces y nos metieron cuatro goles”, apuntó el timonel.

Mire ACÁ la tabla de posiciones tras goleada a Nacional

Luego, Autuori fue autocrítico y admitió que sus dirigidos tuvieron un bajón anímico, por lo que expresó su molestia. “Me preocupa la manera anímica cómo nosotros bajamos cuando sufrimos goles. No me gusta cómo reaccionamos. No se puede tener un bajón anímico y perder todo el orden, porque aquí hay jugadores de jerarquía”, espetó.

No nos puede pasar esto, hay que mantener el orden; no hay que salir de esa manera”, agregó el estratega de onceno ‘paisa’.

Asimismo, el orientador del club antioqueño fue consultado por las jugadas polémicas del encuentro y que fueron motivo de controversia por su similitud, pero distaron en el juicio del árbitro al sancionar una mano a favor de Envigado y omitir otra a favor de Nacional.

Puede ver: Nacional cayó goleado y se jugará la clasificación el domingo ante Santa Fe

“Es un tema del que tienen que hablar los expertos, si yo lo hago suena a justificación y yo no entro a ese camino. Cuando uno tiene criterio, debe ser el mismo para ambos”, aseguró Autuori.

“Ya me han escuchado hablar en las derrotas y asumo completamente la responsabilidad; hoy, mañana y siempre”, finalizó el técnico de Nacional.

Ahora, el cuadro verde de Medellín tendrá que definir su ingreso a los cuadrangulares en la última fecha del campeonato, al enfrentar a Independiente Santa Fe en el Estadio Atanasio Girardot.