Nacional vs River Plate de Uruguay
Nacional vs River Plate de Uruguay.
AFP
29 Oct 2020 05:44 AM

Nacional sigue enredado: feo empate con River Plate (U) en la Copa Sudamericana

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El equipo de Juan Carlos Osorio no levanta cabeza y trasladó su irregularidad de la Liga al certamen internacional.

En juego correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, Atlético Nacional empató 1-1 como local frente a River Plate de Uruguay y comprometió su pase a la tercera ronda del certamen continental en un nuevo pálido partido del equipo de Juan Carlos Osorio.

El equipo antioqueño llegó a la cancha del Atanasio Girardot con varias bajas en defensa por cuenta de diferentes lesiones; sin embargo, Osorio movió sus fichas y presentó una sorpresiva nómina para este compromiso.

Lea también: ¿Es cierto es que los dueños del Manchester City quieren comprar al Medellín?

Sin mucha claridad, Atlético Nacional tomó el control del partido y a los 34 minutos encontró el primer gol del juego. Helibelton Palacios armó una gran jugada defensiva con Rovira y este sirvió una asistencia para que Vladimir Hernández definiera bajó el arco y diera tranquilidad al cuadro paisa.

Cuando todo pintaba bien para Nacional, el juvenil Yerson Mosquera fue expulsado en el último minuto en medio de una confusa jugada donde al parecer agredió a un rival y vio la roja directa. Asimismo, recibieron amarilla Aldair Quintana y González Lasso por protestarle al juez.

De interés: Personería de Medellín solicitó a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, acatar la alerta roja hospitalaria​​​​​​​

La expulsión obligó a que Osorio revolcara el equipo para la segunda mitad, Nacional entró en la imprecisión y el nerviosismo de partidos pasados y a los 70 minutos empató River Plate de Uruguay. Llovió un balón desde el tiro de esquina, la defensa se distrajo y el defensor Horacio Salaberry (recordado en Colombia por su paso en Santa Fe) definió sin marca para igualar el cotejo.

El equipo paisa jugará la revancha contra River Plate en Uruguay el próximo miércoles, pero antes deberá enfrentar a Millonarios este sábado en la fecha 17 de la Liga Betplay.