Nacional Vs. Universidad Católica
Atlético Nacional visitó a Universidad Católica en la Copa Libertadores.
Tomada de @Libertadores
27 Mayo 2021 05:39 AM

Nacional perdió, quedó afuera de la Libertadores y hasta de la Sudamericana

Daniel
Zabala
El equipo 'verdolaga' quedó último del grupo F.

Atlético Nacional no escapó de la realidad del fútbol colombiano y también quedó eliminado de la Copa Conmebol Libertadores al perder 2-0 en su visita a Universidad Católica. Adicionalmente, el conjunto 'verdolaga no alcanzó a clasificar ni a la Copa Sudamericana ya que ocupó el último lugar del grupo F.

Luciano Aued y Diego Valencia marcaron los goles del triunfo chileno.

En los primeros minutos, Atlético Nacional saltó "dormido" al gramado del estadio San Carlos de Apoquindo y vio como su arco fue vulnerado en los primeros minutos, a pesar de tener la necesidad de conseguir una victoria para clasificar a los octavos de final.

Universidad Católica aprovechó un descuido del conjunto 'verdolaga' y en el octavo minuto abrió el marcador a través de Luciano Aued. El volante argentino se benefició de un largo tiro de esquina cobrado al segundo palo y detrás de los defensa no tuvo problema para cabecear el balón y enviarlo al fondo de la red, con complicidad del portero Aldair Quintana, quien no pudo controlar el esférico.

Luego del gol, Atlético Nacional intentó controlar la pelota, pero no contó con la profundidad necesaria para generar peligro en el pórtico contrario más que con algunos débiles remates de media distancia. 

Por otro lado, el equipo chileno aprovechó los espacios que dejó el club colombiano y con leves aproximaciones incomodó a Aldair Quintana, que tuvo que intervenir en algunas oportunidades.

Le puede interesar: Roger Martínez y Nicolás Benedetti protagonizan escándalo sexual en la Liga MX

Para el segundo tiempo, Atlético Nacional tuvo mayor intención de buscar el pórtico contrario, pero a pesar de que de acercó, siempre que estuvo en tres cuartos de cancha no pudo más que enviar centro al área que fueron controlados por la defensa de Universidad Católica.

El equipo local trató de aprovechar el desespero colombiano y con acciones rápidas trató de ampliar la ventaja, pero no contó con la precisión para anotar.

Cuando el conjunto 'verdolaga' estaba lanzado al ataque, Universidad Católica confirmó la victoria al contragolpear en el minuto 79 y lograr el segundo gol a través de Diego Valencia.

En los minutos finales, Nacional siguió con el dominio del balón, pero no pudo superar el orden defensivo rival, por lo que confirmó su eliminación.