Medellín vs. Once Caldas
Medellín vs. Once Caldas
Colprensa
17 Mar 2024 02:19 PM

Medellín ya tiene fechas para su debut en Copa Sudamericana

Daniel
Chalela Ambrad
El cuadro ‘Poderoso’ tiene torneo internacional y su camino podría empezar muy pronto.

Alfredo Arias y el Medellín tienen por delante, corregir una Liga BetPlay tras la caída ante Once Caldas que les privó de meterse dentro de los ocho por primera vez en el certamen. Los albos ganaron en condición de visitante con gol de Dayro Moreno y así también acabaron con el invicto que cosechaban los antioqueños en el Atanasio Girardot.

Pero, no solo piensan en la Liga BetPlay 2024-I, pues, gracias a la clasificación desde los lanzamientos desde el punto penal ante el Deportes Tolima, Medellín clasificó a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana, esperando el sorteo para conocer sus respectivos rivales en dicha instancia. Persiguen el sueño internacional, y necesitan recomponer la cara que han dejado en estas 12 fechas del rentado local.

Vea también: Cayó sicario que casi acaba con la vida de un lavador de carros en Caucasia

El sorteo de la fase de grupos será el lunes 18 de marzo a partir de las 6 de la tarde, horario de Colombia. Ahí, tanto Alianza FC como el Deportivo Independiente Medellín conocerán sus oponentes. Aunque todavía no hay nada escrito sobre los rivales, sí hay algo claro y es el calendario que tendrá Alfredo Arias para ajustar, tanto la Liga como en el certamen internacional.

Como en la Copa Conmebol Libertadores para Millonarios y Junior de Barranquilla, el debut del Medellín será en la semana del martes 2 al jueves 4 de abril. Justamente, la siguiente semana, del 9 al 11 de dicho mes, se disputará la segunda fecha.

Le puede interesar: Se presentaron incendios de gran magnitud al Norte y al Sur del Valle de Aburrá

Abril cierra en la semana del 23 al 25 con la tercera fecha, poniéndole fin a la primera vuelta de la fase de grupos. Ya en el mes de mayo, el 7 al 9, empezará la segunda vuelta con la cuarta jornada, siete días después será la quinta, y entre el 28 al 30 se disputará la última, esperando que Medellín pueda clasificar a octavos de final.