Medellín vs Huila
Medellín vs Huila
DIMAYOR
29 Ago 2021 09:07 AM

Medellín cayó ante un sorpresivo Atlético Huila que lo hizo ver mal

David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha
El cuadro antioqueño no logró hacer un buen partido de fútbol.

Independiente Medellín cayó 3-1 en su visita al Atlético Huila por la séptima fecha del fútbol colombiano. El 'Poderoso' no se vio bien en el terreno de juego, a pesar de haber intentado realizar una propuesta ofensiva.

Puede ver: Jugadores de la Selección Colombia en Europa sí viajarían para la Eliminatoria

El inicio del partido fue calmado con dos equipos que se resguardaron y esperaron desconcentraciones rivales para tomar decisiones. Aunque el Huila era local, en muchos momentos le dio la responsabilidad al DIM para tener el balón e intentar realizar movimientos en busca de abrir la defensa rival.

Los 'Opitas' pudieron aprovechar la desconcentración dele quipo paisa para abrir el marcador de la mano de Brayan Álvarez y ahí empezaron a imponer el ritmo del encuentro y manejaron los tiempos.

Durante el resto de la primera mitad pudieron seguir derecho, pero no lo consiguieron. Al Medellín se le dificultó crear un fútbol profundo. Solo pudo esperar hasta el segundo tiempo para lograr la igualdad de la mano de Diego Herazo al 52'.

El conjunto de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez adelantó las líneas, quiso apostar por un juego más ofensivo, pero al final esto generó un gran desorden en su defensa y el Huila aprovechó.

Al final del compromiso de la mano de Harlin Suárez de penal y Diego Arias, los huilenses se pusieron 3-1 y sentenciaron el triunfo contra un 'Poderoso' sin ninguna fuerza para intentar algo más.

Lea también: Colombia llegó a nueve medallas ganadas en los Juegos Paralímpicos

 

Con este resultado, el DIM quedó en la posición 14 de la tabla con 7 puntos y una diferencia de gol de -2. Por otro lado, el Huila llegó a 6 unidades.