Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021.
AFP
28 Ago 2021 07:55 AM

Jugadores de la Selección Colombia en Europa sí viajarían para la Eliminatoria

Daniel
Zabala
El equipo nacional enfrentará a Bolivia, Paraguay y Chile en la triple jornada de Eliminatoria.

En medio de la incertidumbre por la realización o no de la triple jornada de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022, debido a las dificultades por contar con los jugadores que se desempeñan en las principales ligas de Europa, Colombia tendría luz verde para completar gran parte de su plantilla.

Y es que las ligas de Inglaterra, España, Italia y Portugal dieron a conocer su postura de no ceder o apoyar a los clubes que no deseen prestar a sus futbolistas convocados para jugar el clasificatorio, teniendo en cuenta las restricciones que hay en algunas naciones por la pandemia del coronavirus.

Lea también: Presidente de Nacional se refirió sobre regreso de Giovanni Moreno

Sin embargo, en las últimas horas, el periodista de Antena 2 y RCN Radio Carlos Antonio Vélez manifestó que Colombia sí podría tener a disposición los jugadores que hace parte de clubes de España, Italia y Portugal.

Igualmente, Vélez aseguró que sigue en duda la presencia de Dávinson Sánchez y Yerry Mina, quienes militan en Tottenham y Everton, respetivamente, de la Premier League de Inglaterra.

Le puede interesar: Colombia llegó a nueve medallas ganadas en los Juegos Paralímpicos

De esta manera, Reinaldo Rueda, director técnico nacional, sí podrá utilizar al portero David Ospina de Napoli, Luis Fernando Muriel de Atalanta y el extremo Juan Guillermo Cuadrado de Juventus. También estarían habilitados para viajar Luis Fernando Díaz y Mateus Uribe de Porto de Portugal.

Por otro lado, se informó durante la jornada de este viernes, que los jugadores convocados por Argentina que juegan en Inglaterra y tomaron la decisión de "entrar el rebeldía" y emprender viaje hacia su país para unirse a la concentración de la selección.

Fuente
Antena 2