Diego Maradona y Fidel Castro
AFP
25 Nov 2020 01:07 PM

Maradona falleció en el aniversario de la muerte de su amigo Fidel Castro

Cristian
Serrano
Fidel Castro le ayudó a Maradona en sus procesos de desintoxicación.

Diego Maradona, niño que provino de un barrio pobre de Buenos Aires y que años después se convirtió en un legendario futbolista, falleció a sus 60 años, los cuales cumplió el pasado 29 de octubre. 

El astro que obtuvo la gloria para Argentina en el Mundial de México 1986 recientemente había enfrentado un problema de salud, que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente y pese a que estuvo grave; su salud se iba recuperando poco a poco.

Lea también: Diego Maradona y su relación con Fidel Castro y Hugo Chávez

No obstante, el nivel de estrés que vivió Maradona en los últimos días afectaron su salud y esto condujo a su lamentable deceso y con ello, la partida del 'Pibe de Oro', se convierte en un hecho que enluta a los fanáticos del fútbol en el mundo.

El 'Pelusa' se caracterizó por ser desafiante, ingenioso, amigo leal y enemigo temible, pero sobre todo un hombre que polémico que hundió y renació mil veces para trascender en diferentes escenarios. 

Llegó a confrontar el poder del fútbol mundial y se abrazó con líderes de la izquierda latinoamericana, forjando una amistad con Fidel Castro

Es precisamente estos hechos los que marcan una inexplicable coincidencia, pues Diego Armando Maradona ha fallecido un 25 de noviembre, misma fecha en la que murió Fidel Castro, líder de la revolución y expresidente de Cuba, quien pereció en 2016. 

Castro y Maradona se conocieron en 1987 y desde ese momento el astro argentino no ha tenido reparos en manifestar una profunda admiración hacia quien fue el máximo líder del régimen cubano. De hecho, nunca ocultó que también sentía aprecio y Ernesto 'Che' Guevara, al punto de tatuarse su en el brazo como una forma de mostrar su cercanía con los símbolos de la revolución Cubana. 

Lea también: Titulares y fotos: la muerte de Maradona en la prensa argentina

Cabe recordar que el propio Fidel Castro le ayudó a Maradona en sus procesos de desintoxicación, como un gesto de apoyo hacia el '10 de oro'. Para el año 2000 el 'rey del fútbol mundial' se internó en un centro cubano en donde fue atendido a causa de su adicción a las drogas. 

De hecho, el astro argentino siempre consideró Fidel Castro como una de las figuras más grandes de la historia del hombre. Estos gestos evidencias que entre ambas figuras siempre hubo una admiración, al punto ambos ahora comparten la misma fecha de muerte, pero con cuatro años de diferencia.