La Equidad vs Atlético Nacional 2021
La Equidad vs Atlético Nacional 2021
Dimayor
26 Abr 2021 05:52 AM

La Equidad sorprendió a Nacional y terminó venciéndolo en Techo

Daniel Felipe
Chávarro
El cuadro 'Asegurador' tendrá que mantener su ventaja para seguir en la lucha de la liga.

En el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Betplay, La Equidad sorprendió a Atlético Nacional en el estadio Metropolitano de Techo, donde lo venció 1-0 con la solitaria anotación de Hansel Zapata (66), quien fue la figura del cuadro ‘asegurador’. 

En los primeros minutos del partido, el equipo de Alexandre Guimaraes salió con hambre de quedarse con el primer partido de ida de los cuartos de final de la Liga Betplay, ya que a los tres minutos de haberse escuchado el pitazo inicial, Jarlan Barrera intentó sorprender al guardameta Cristian Bonilla con un tiro colocado, pero el balón se le fue muy abierto por lo que no pasó a mayores. 

Le puede interesar: 'Tito' Hernández es campeón de la Vuelta a Colombia por dos segundos

Tres minutos más tarde, nuevamente el club ‘verdolaga’ intentó poner el primero a su favor. Tras una escapada del lateral derecho Jonathan Marulanda, quien envió el centro al área ‘aseguradora’ para que Vladimir Hernández cabeceara, este no alcanzó, debido a que Bonilla logró manotearla, por lo que la opción se dilapidó. 

Tuvieron que pasar 42 minutos para que el equipo ‘asegurador’ se acercara con peligro al arco custodiado por Aldair Quintana. Luego de un centro desde el costado izquierdo, Hansel Zapata cabeceó a quemarropa, pero Quintana con sus reflejos sacó el balón que dejó en la intemperie y luego de una serie de remates, La Equidad no aprovechó la oportunidad y terminó dejando el marcador 0-0 en la primera mitad del partido. 

Vea también: [Video] Policía de Medellín se enfrentó a puños con un ciudadano en la comuna 13

El segundo tiempo fue prácticamente calcado a los primeros 45 minutos. Atlético Nacional salió en búsqueda de la ventaja, pero el elenco bogotano estaba concentrado para evitar que su rival celebrara en su casa. 

No obstante, el elenco ‘asegurador’ tenía claro en que momento atacar y fue a los 66 minutos cuando logró romper la igualdad. Un tándem entre Diego Herazo y Daniel Mantilla sirvió para que el creativo Mantilla entrara hasta el área ‘verdolaga’ y mediante un centro rastrero vio como su compañero, Hansel Zapata llegaba desde atrás para puntear el balón y poner el 1-0 en el estadio de Techo y darle una leve ventaja a La Equidad. 

Con el marcador a su favor, el entrenador del elenco bogotano, Alexis García buscó mantener la ventaja con un par de cambios y así ir el próximo domingo a ratificar lo hecho en casa para acceder a las semifinales del campeonato colombiano.