José 'Tito' Hernández, ciclista del Team Medellín
José 'Tito' Hernández, ciclista del Team Medellín
Team Medellín
25 Abr 2021 01:07 PM

'Tito' Hernández es campeón de la Vuelta a Colombia por dos segundos

David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha
El final fue en el Parque Nacional de la ciudad de Bogotá.

José 'Tito' Hernández (Team Medellín) se coronó campeón de la edición 2021 de la Vuelta a Colombia, tras un gran final muy apretado con el corredor Alexander Gil del Orgullo Paisa. La etapa número 9 con final en Bogotá la ganó Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas) con un gran remate en embalaje.

Puede ver: Mil personas multadas en Medellín y el Valle de Aburrá por violar la cuarentena

La última jornada fue un circuito en la capital colombiana. El lugar elegido para llegar fue el Parque Nacional. El trayecto tuvo 126 kilómetros en un terreno con algunos repechos o populares cotas, pero el plano fue amplio hecho para sprinters.

La carrera séptima fue uno de los grandes escenarios en la conclusión de la competencia. Luego de cruzar por la carrera 5, los últimos kilómetros pasaron por la calle 68, 45, Universidad Javeriana y el arribo en el Parque Nacional.

Aunque a nivel general hubo tranquilidad en las primeras vueltas, los ataques se presentaron a 20 kilómetros del final. Alex Gil, que solo estaba a un segundo de Hernández, empezó a apretar el paso para intentar una remontada que le diera la victoria. 'Tito' respondía, aunque no se vio muy bien en los últimos tramos.

En la última vuelta Hernández respondió mejor ante los ataques de Gil, los dos se dieron la mano y así finalizó el último día de la ronda 'cafetera': 'Tito' Hernández, campeón de la edición 71 de la Vuelta a Colombia.

Lea también: Un sector de Bello tampoco respetó el toque de queda, 74 personas fueron sancionadas

El Team Medellín intentó proteger a 'Tito' de cada uno de los posibles ataques, mientras que el Orgullo Paisa apretó el paso en un duelo complicado lleno de cortas diferencias. Los sprints especiales fueron claves en el trascurso del día.