Referencia
Referencia
Archivo
11 Abr 2024 12:13 PM

Una docente de 60 años habría sido abusada en un colegio en San Roque, Antioquia

Martín Manuel
Díaz Rubio
Las autoridades informaron que este hombre fue capturado, procesado y estuvo en audiencia.

Una docente de 60 años, que hace parte de una institución educativa rural del municipio de San Roque, Nordeste de Antioquia, habría sido abusada sexualmente por parte de un joven de 19 años. La docente se encontraba en la institución educativa y en estado de indefensión cuando sucedieron los hechos. Así lo informaron las autoridades. 

Debido a esto la Administración Municipal activó el código fucsia, así mismo, desde la Comisaría de Familia se le ha dado toda la atención a la docente. "Desde la Secretaría de Gobierno, se realizó en conjunto con el mayor del Distrito Murcia, y el comandante de Policía del Municipio de San Roque, un Consejo de Seguridad. Se dio la captura de este joven el día de ayer, ya fue procesado y estuvo en audiencia. Estamos muy consternados porque nunca había sucedido un caso como este con una docente y mucho menos en el municipio de San Roque", dijo Luis Alejandro Villegas Cano, alcalde de San Roque.

Le puede interesar: Punta Coquitos, la vereda de Turbo en la que hace 36 años asesinaron a 26 campesinos

El alcalde Luis Alejandro Villegas señaló que están trabajando de la mano con la Policía Nacional y el Ejército, haciendo presencia en todo el municipio, así mismo, se encuentran realizando capacitaciones a los colegios y en especial a los jóvenes para que estos actos no sigan sucediendo en el municipio de San Roque, ni en ningún municipio de Antioquia o de Colombia.

Puntualizó el alcalde: "la institucionalidad está presente tanto en prevenir y no tanto en mitigar estas acciones. Hoy tenemos la coordinadora de Equidad de Género, en el municipio que nunca se había tenido. Y se viene trabajando con grupos de mujeres, con una ONG en todo el tema del derecho a las mujeres".

Le puede interesar: Masajista venezolano abusó de niño durante una sesión en Medellín: Lo condenan a 8 años

Por este caso se realizó en San Roque una marcha a favor y en apoyo de la profesora, para rechazar lo sucedido con ella. “Le decimos no al abuso, dentro de nuestro municipio”, añadió e alcalde Luis Alejandro Villegas. 

Cabe mencionar que la docente se encuentra estable, así mismo está acompañada por parte de su familia y ha recibido apoyo de los docentes.