Jürgen Klopp
Jürgen Klopp
Antena 2
11 Mar 2024 10:41 AM

Jürgen Klopp dijo que compañero de Luis Díaz pudo 'haber muerto' en partido

Daniel
Chalela Ambrad
El alemán se notó sumamente consternado por el arbitraje ante el Manchester City.

La Premier League está que arde en la gran disputa que tienen tres equipos buscando quedarse con el título. Arsenal, Liverpool y Manchester City pelean por la primera casilla, que hoy por hoy quedó en manos de los ‘Gunners’ dirigidos por Mikel Arteta.

Por el lado de Liverpool y Manchester City, se vieron las caras en Anfield el domingo 10 de marzo en un vibrante juego que acabó en igualdad a un tanto. Nada para nadie, y de esa manera, los ‘Reds’ perdieron el liderato en solitario. Jürgen Klopp fue muy critico en la igualdad por las acciones del árbitro Anthony Taylor, que condicionó el resultado, por no dictaminar una pena máxima que se veía clara.

Vea también: En Inglaterra liquidan a Luis Díaz tras el empate del Liverpool: "Las desperdició todas"

En el segundo tiempo, Jéremy Doku levantó el pie en busca de un balón e impactó a Alexis Mac Allister en una zona delicada. Se olvidó de la pelota y se encontró con el argentino, pero, Taylor no señaló la evidente pena máxima que pudo cambiar el andar del juego para los dirigidos por Jürgen Klopp.  

Justamente, el estratega alemán demostró su descontento con esta acción, tanto que pudo presentarse un peor escenario en Anfield. “Desde todas las posiciones del campo, es 100 por ciento una falta y una tarjeta amarilla. Dijeron que golpeó la pelota, pero solo puede hacerlo porque su pie está ahí. Pero si la pelota no estaba, Doku pudo matar a Mac Allister. Es tan fácil como eso. Para toda la gente del fútbol del planeta, es un penal. Si no crees que lo es, quizás no seas un aficionado al fútbol”, explicó Klopp.

Le puede interesar: Nacional cosecha un anti récord: cinco partidos sin marcar en todas las competencias

Sin embargo, también recalcó que fue un gran juego, en el que pudieron liquidar con Luis Díaz y otras opciones, “el partido fue de gran calidad, un gran partido. Fue nuestro mejor partido contra el City. Nunca habíamos dominado tanto. Sobre todo la segunda parte. Debemos marcar dos o tres goles”.