Nacional vs Junior 2021
Jefferson Duque, Nacional vs Junior 2021
Dimayor
15 Mar 2021 05:51 AM

Junior tuvo las opciones más claras, pero Nacional convirtió y ganó

Daniel Felipe
Chávarro
El cuadro 'Tiburón' intentó empatar el marcador, pero no logró vencer el arco de Quintana.

Atlético Nacional recibía en el estadio Atanasio Girardot a Junior en el duelo más atractivo de la 12ª fecha de la Liga Betplay. En un encuentro con gran parte de dominio y opciones de gol por parte del cuadro 'Tiburón’, Nacional se llevó la victoria (1-0), luego que Jefferson Duque (79) anotara el único gol del compromiso desde el punto penal que le permitió quedarse con los tres puntos. 

En el primer tiempo jugado en el estadio Atanasio, el cuadro que se vio con las ganas de quedarse con los tres puntos fue el elenco de Luis Amaranto Perea, ya que fue el equipo que tuvo las opciones más claras de gol, debido a que el elenco de Alexandre Guimaraes, no se arrimó al arco que custodiaba el ‘charrúa’ Sebastián Viera, quien estaba cumpliendo 700 partidos como portero profesional. 

Le puede interesar: [Video] Viera, tiro libre y salvada milagrosa de Nacional

La primera opción llegó a los seis minutos, luego que Viera se animara a cobrar el tiro libre a favor del cuadro ‘Tiburón’. El portero uruguayo, quien ya se volvió especialista en estos cobros, pateó el balón, pero el central de NacionalYerson Mosquera fue más astuto y antes de que Viera cobrara corrió hasta el arco y con su cabeza evitó lo que sería el primero de Junior

En el minuto 21 volvió a aparecer Junior. Luego de una jugada majestuosa de Miguel Ángel Borja, quien en una baldosa dejó tirado al portero Aldair Quintana, vio como Teófilo Gutiérrez acompañaba la jugada y mediante un centro de Borja, Teo empujó el balón hacía adentro, pero luego que el central validara el gol; el VAR comunicó que había un fuera de lugar previo por lo cual la anotación del delantero Gutiérrez tuvo que ser anulada. 

Con esas dos opciones que había generado el cuadro barranquillero, en el minuto 25 apareció Fredy Hinestroza, quien creó la tercera opción de gol. Luego de aprovechar un rebote, el mediocampista enganchó hacía adentro y tras dejar a su rival en el camino, sacó un fuerte remate con su pierna derecha que se fue afuera de la portería de Quintana. 

Para el segundo tiempo, ambas escuadras salieron en búsqueda de la victoria, pero esta vez Junior no fue el de la primera parte y Nacional tampoco tuvo mejoría. A pesar de algunas opciones, el partido se empañó por las expulsiones de Teófilo Gutiérrez, quien le propinó un cabezazo a Jarlan Barrera y del central Yerson Mosquera, quien le entró con fortaleza a Didier Moreno y el central no tuvo otra opción que mostrarle la cartulina roja para dejar a los dos equipos con diez jugadores. 

Vea también: América sorprendió a Boca Juniors y avanzó a las semifinales de la Libertadores femenina

Si bien es cierto, el equipo que tuvo las mejores opciones de gol fue Junior, en el minuto 79 Nacional tuvo su primera opción en todo el partido. El central del compromiso con ayuda del VAR decretó penal a favor del elenco ‘Verdolaga’ y el autor en transformarla en gol fue su goleador Jefferson Duque, quien puso el 1-0 en el marcador. 

Con el marcador a su favor, Nacional se replegó e intentó aguantar los ataques del cuadro 'Tiburón' que, a pesar de tener las opciones no tuvo la eficacia para empatar el marcador.

Con este resultado, Nacional se queda con los tres puntos que le permiten quedar en la sexta casilla con 21 unidades, mientras que Junior se queda en la décima posición con 17 puntos que lo dejan colgados en la tabla de posiciones.