River Plate vs Boca Juniors, final Copa Libertadores
River Plate vs Boca Juniors, final Copa Libertadores.
AFP
19 Ago 2021 09:45 AM

¿Hace cuánto Argentina no se quedaba sin representación en 'semis' de la Libertadores?

Carolina
Castellanos
Este año la participación de los clubes ‘gauchos’ en torneos internacionales ha sido discreta.

Después de jugarse el partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro de Brasil y River Plate de Argentina, que terminó con un 4-0 en el global, se batió una nueva marca para los equipos argentinos en la Copa libertadores.

Lea también: Paolo Guerrero protagoniza accidente de tránsito en Brasil

Lo que se confirma la cuenta Sudanalytics es que después de 11 años las semifinales del torneo de clubes más importante de nuestro continente se quedan sin un club argentino. River Plate era el último que en esta edición tenía opción de llegar a esta ronda del campeonato, pero su eliminación dejó a Argentina sin representantes.

La última vez que esto había pasado fue en 2010 cuando en las semifinales jugaron Sao Paulo e Internacional de Porto Alegre de Brasil, Universidad de Chile y Chivas de México, esto cuando todavía se tenía la participación de clubes mexicanos en el torneo.

La realidad en esta edición de la Libertadores no ha sido muy diferente a la de ese 2010 cuando todos los equipos de argentina tuvieron una discreta participación en las fases finales cuando tuvieron a tres clubes en octavos de final (Estudiantes, Vélez Sarsfield y Banfield) y solo un equipo logró avanzar a cuartos de final (Estudiantes).

Para la de este 2021, habían seis equipos en la ronda de octavos de final (Defensa y Justicia, Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Argentinos Juniors, River Plate y Rancing Club), pero a la ronda de cuartos de final solo pudo avanzar River Plate.

Por supuesto que en Argentina están preocupados por el desempeño de los clubes de este país quienes no han podido ser protagonistas en las últimas ediciones del torneo.

Le puede interesar: ¿Se acaba la ilusión de Zapata? Inter tendría en lista a otros candidatos

El último título para Argentina en la Copa Libertadores fue en 2018 en la recordada final entre River Plate y Boca Juniors que se jugó en Madrid, España y que le entregó el trofeo al equipo millonario con protagonismo del colombiano Juan Fernando Quintero.