Falcao García, delantero colombiano
Falcao García, delantero colombiano
AFP
2 Feb 2022 06:57 AM

“El profe nos pidió que esperáramos": Falcao y la orden de Reinaldo Rueda en la Selección

El 'Tigre' habló ante los medios de comunicación después de la derrota ante Argentina.

La Selección Colombia perdió 1-0 ante Argentina en las Eliminatorias sudamericanas. El equipo nacional no pudo hacer nada frente al conjunto 'gaucho' y se complicó en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

Puede ver: [Video] Ni así entró: la jugada que casi es autogol de Argentina y fue anulada por fuera de lugar

Falcao García, capitán del cuadro colombiano, habló ante los medios y confesó que Reinaldo Rueda los hizo esperar a Argentina en los primeros minutos, darle el balón al rival y esperar mientras el partido se iba dando para buscar el contragolpe.

Esta estrategia finalmente no sirvió ayudó a que Argentina se fuera rápidamente arriba en el marcador. Colombia no logró reaccionar.

“El profe [Rueda] nos pidió que esperáramos. La idea era mantener el cero e ir de a poco hacia el ataque”, aseguró el atacante 'cafetero'.

"Una tristeza enorme por no llevarnos un resultado positivo. Sabíamos de la necesidad. Nuestra idea era hacer un partido para sentirnos cómodos, pero con el gol la circunstancia cambia", agregó.

Lea también: [Video] "Esa copa es argentina": el monumental festejo de los gauchos tras vencer a Colombia

Por último, admitió el gran problema del cuadro 'cafetero' al no darse el resultado esperado, pero piensa que hay que seguir luchando por la clasificación a la Copa del Mundo.

"Hay una tristeza enorme por no llevarnos un resultado positivo. Desafortunadamente con el gol de ellos las circunstancias cambiaron y tuvimos que arriesgar más", concluyó.