Egan Bernal
Egan Bernal
Foto: Facebook Pablo Mazuera
28 Jul 2019 07:28 PM

El mensaje de Egan Bernal con el que pedía ayuda para competir en Europa hace 5 años

Para esa época, Egan practicaba ciclismo de montaña y se proyectaba como una gran promesa en esa disciplina.

Egan Bernal, el actual campeón del Tour de Francia, no empezó su carrera en el ciclismo de ruta, sino de montaña, disciplina con la que alcanzó a ser todo un ganador.

Lea también: La bicicleta de Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, edición especial

 

Pues bien, después de que se confirmó su logro en el Tour, empezó a circular en redes un mensaje que Egan escribió el 6 de agosto de 2014 en Facebook, cuando tenía 17 años. En ese momento, el ciclista zipaquireño buscaba viajar a Noruega para competir en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, categoría júnior. Sin embargo, tenía algunos gastos por cubrir.

"Quiero contarles a las personas que no me conocen muy bien que soy deportista juvenil de ciclomontañismo con grandes sueños y metas". Así comenzaba Egan su mensaje. Luego, hablaba de su gran logro en ese momento.

"Este año voy de #12 en el ranking mundial de la UCI (Unión Ciclista Internacional) Viajo el 28 de agosto a representar a Colombia en el campeonato mundial que se va a realizar en Noruega. Para eso necesito cubrir con unas gastos pues el viaje es muy costoso", añadía el joven deportista. 

Le puede interesar: [Galería] ¡Egan Bernal brinda con champán en el paseo por París! 

Sin embargo, el ciclista, en una gran muestra de sencillez, no solo pedía dinero: "Acá es donde pido ayuda a las personas que pido ayuda a las personas que puedan ver este mensaje, ya sea económica o con mensajes de apoyo".

"Este viaje es muy complicado y me estoy preparando para estar a mi 110% en esa carrera y no defraudar a todas las personas que me ayudan y tienen fe en mí, también quiero mostrar que Colombia tiene un gran potencia en esta modalidad", escribía Egan.

Mensaje de Egan Bernal
Mensaje de Egan Bernal
Facebook

¿Y qué pasó? Egan pudo viajar y obtuvo el segundo lugar en la categoría júnior del Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña. En ese momento, el joven zipaquireño contaba con el apoyo de la Fundación Mezuena y de Pablo Mazuera, su mánager, que lo ha acompañado en su carrera y estuvo con él durante el Tour de Francia 2019.

Además, ese mismo año obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de MTB de Brasil (categoría juvenil). 

En 2016 Egan Bernal se pasó al ciclismo de ruta, y ya el resto es historia. El zipaquireño logró la hazaña más grande del deporte colombiano con su Tour de Francia.

Fuente
Sistema Integrado de Información