La bicicleta de Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, edición especial de Pinarello
La bicicleta de Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, edición especial de Pinarello
Foto de @TeamINEOS
28 Jul 2019 12:13 PM

La bicicleta de Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, edición especial

Alfonso
Rico Torres
Lleva una mención de Pinarello, empresa italiana que las fabrica. Su CEO habló con Antena 2.

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, lució una bicicleta amarilla que llamó la atención a los presentes en la última etapa del certamen galo. 

La bicicleta le fue suministrada por Fausto Pinarello, CEO de Pinarello, la empresa italiana que las fabrica quien, en entrevista con Antena 2, de RCN Radio, mostró su admiración personal por el ciclismo colombiano.

De igual manera se mostró orgulloso porque su bicicleta la esté portando un colombiano como campeón del Tour de Francia. A su juicio, el ciclismo se siente diferente desde el lado colombiano, dado el entusiasmo que se le imprime a esta disciplina. 

Consulte aquí todos los pormenores sobre el histórico título de Egan Bernal en el Tour de Francia

El heredero de Giovanni Pinarello, fallecido en 2014, le auguró un gran futuro al ciclista colombiano. "Colombia en el corazón de Pinarello", aseguró Fausto Pinarello, quien dejó labrado en la bicicleta de Egan Bernal un agradecimiento por llevar a lo más alto el nombre de la marca. 

Según informó Antena 2, son tres las bicicletas suministradas por Pinarello a Egan Bernal en su edición especial. Dos amarillas y una blanca, que simboliza el título al mejor joven que se adjudicó el colombiano.  

Egan Bernal se constituye en el tercer ganador del Tour de Francia más joven, con 22 años y seis meses de edad. El de menor edad de la época moderna -tras la Segunda Guerra Mundial-, superando al italiano Felice Gimondi, 22 y diez meses cuando ganó en 1965.