La atleta colombiana clasificó a Tokio 2020
Cortesía Alcaldía de Barranquilla
30 Jul 2021 10:47 AM

Dos antioqueños buscarán medallas olímpicas este fin de semana en Tokio

Johanna
Ramírez Gil
Los atletas nacieron en Apartadó, donde hay expectativa por sus presentaciones.

El antioqueño Mauricio Ortega se ubicó en la quinta posición del lanzamiento de disco, con una distancia de 64,49 metros, y clasificó a la final de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio. La definición será este sábado, a las 6:10 de la mañana, hora colombiana. El atleta se convierte en  una de las esperanzas de nuestro país para conseguir más medallas.

Más información"Vivimos en un país que es una olla a presión”: Pajón y las amenazas que recibió

El coordinador de Deportes de Apartadó, Wilder Zapata, quien descubrió el talento de Mauricio Ortega durante unas pruebas en la Institución Educativa Las Playas, lo definió como un joven muy dedicado que puede subir al pódium.

"Él es muy humilde, educado, apasionado por lo que hace y muy creyente. Es un joven digno de admiración por la dedicación que le pone a todo lo que hace. Su mejor marca está por encima de los 70 metros, entonces Colombia puede lograr una gran hazaña por primera vez en el lanzamiento de disco en unos Olímpicos", dijo.

 

Lea además:  Policía aumentará controles para evitar la llegada de más inmigrantes a Necoclí, Antioquia

Caterine Ibargüen también clasificó a la final en el salto triple y buscará este domingo ganar su tercera medalla olímpica, tras la plata en Londres y el oro en Río de Janeiro. Su tía Luz Mery Ibargüen aseguró que le gustó mucho la presentación de su sobrina en la etapa clasificatoria. 

"La vi muy tranquila en la prueba. Le damos gracias a Dios por esta oportunidad de estar nuevamente en una final de los Juegos Olímpicos. Está confiada. Esperamos que pueda subir al pódium", indicó.

Este fin de semana, Mauricio Ortega y Caterine Ibargüen, ambos nacidos en Apartadó, donde tuvieron sus primeros entrenamientos, podrían darle medallas olímpicas a Colombia en el atletismo, considerado el deporte madre.

Fuente
Sistema Integrado de Información