Sandra Lorena Arenas, plata en los Juegos Olímpicos
Sandra Lorena Arenas, plata en los Juegos Olímpicos.
AFP
6 Ago 2021 06:12 AM

Alegría en Antioquia por medalla de Sandra Lorena, quien se formó en la Liga de Atletismo

Johanna
Ramírez Gil
Colombia acumuló cinco preseas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hace más de una década, Sandra Lorena Arenas Campuzano, medalla de plata en la prueba de los 20 kilómetros de marcha atlética, se radicó con su familia en Bello, Norte del Valle de Aburrá.

La pereirana, de 27 años, se afilió a la Liga Antioqueña de Atletismo, donde se caracterizó por su disciplina, tranquilidad, sencillez y dedicación a la marcha, que le dio la quinta presea a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Más información: Medalla para Colombia: Sandra Arenas ganó plata en los 20km marcha

El dirigente deportivo, Julio Roberto Gómez, quien conoce a Sandra Lorena desde hace varios años, destacó que la deportistas venía de ser quinta en dos mundiales y campeona Panamericana en Lima, así que estaba preparada para ganar su primera medalla olímpica. 

"Lorena traía una buena preparación. Sé que se comporta bien en la humedad, que golpea a todo el mundo. Las condiciones estaban para ella, hizo una carrera muy estratégica y muy inteligente. Afortunadamente, para Colombia y para Sandra que ha dedicado toda su vida al deporte, con mucha disciplina y sencillez, y ahora disfruta de este momento de gloria como es una medalla olímpica", señaló. 

Lea además: Sandra Arenas, primera colombiana que gana medalla en la marcha de los Juegos Olímpicos

Julio Roberto Gómez describió a Sandra Lorena como una mujer "muy sencilla, con gran voluntad y disciplina, tranquila, callada, tiene grandes sentimientos hacia su familia, consagrada al entrenamiento, comprometida, tiene claros sus objetivos y está enfocada en lo que quiere".

En su más reciente publicación en las redes sociales, Sandra Lorena reconoció que estaba nerviosa y emocionada, pero anticipó que daría lo mejor en la marcha y pidió a los colombianos que le enviaran su mejor energía.  "Estoy súper emocionada y nerviosa, pero daré lo mejor de mí, así que cuento con el apoyo y la mejor energía de todos ustedes", escribió en Facebook.