Sandra Lorena Arenas, medallista de plata en Tokio 2020
Sandra Lorena Arenas, medallista de plata en Tokio 2020.
AFP
6 Ago 2021 05:25 AM

¿Por qué no le entregaron la medalla a Sandra Arenas?

Daniel
Zabala
La colombiana ganó plata en la marcha atlética.

La atleta Sandra Lorena Arenas Campuzano ganó en la madrugada de este viernes 6 de agosto medalla de plata en la prueba de los 20 kilómetros de la marcha atlética en los Juegos Olímpicos de Tokio, convirtiéndose de esta manera en la primera colombiana en la historia en subirse al podio en esta disciplina en u olimpíada.

Arenas conquistó su primera presea en unas justas de verano al terminar en segundo lugar con un tiempo de una hora, 29 minutos y 37 segundos. La italiana Antonella Palmisano fue oro, mientras que Hong Liu de China obtuvo el bronce.

Lea también: Medalla para Colombia: Sandra Arenas ganó plata en los 20km marcha

Al término de la competencia, que se desarrolló en el Parque Odori de Sapporo, la afición esperaba que a las ganadoras se les entregara sus respectivas medallas en el podio, sin embargo, la atletas no recibieron sus premios en la ceremonia que contó con la participación de Sebastian Coe, presidente de World Athletics.

Arenas, Palmisano y Liu solo recibieron un ramo de flores y el peluche de la mascota de los Juegos Olímpicos.

Le puede interesar: Sandra Arenas, primera colombiana que gana medalla en la marcha de los Juegos Olímpicos

La razón de lo anterior, es que por tradición de las olimpíadas las medallas de la marcha y la maratón en las ramas masculina y femenina se entregan en el podio que se realiza en el estadio Olímpico previo a la ceremonia de clausura.

De esta manera, la colombiana Sandra Lorena Arenas se subirá al podio el próximo sábado 7 de agosto para recibir su presea de plata.