Dorlan Pabón - Atlético Nacional
Dorlan Pabón - Atlético Nacional.
Atlético Nacional oficial
16 Jul 2021 06:30 PM

Dorlan Pabón también interpuso tutela reclamando derecho al trabajo

Edward
Castro
El delantero de Atlético Nacional es uno de los refuerzos que no han podido inscribir para la Liga Betplay.

Atlético Nacional atraviesa una complicada situación en el marco de la disputa legal que tiene con Cortuluá en el caso de Fernando Uribe donde los vallecaucanos piden 5 millones de dólares y el verdolaga asegura tener los argumentos del caso para no hacerlo.

En medio de todo esto, Nacional tiene una prohibición para inscribir a sus nuevos jugadores para el segundo semestre, recordando que tuvo varios movimientos de renombre en el mercado de fichajes con la llegada de jugadores como Dorlan Pabón, Felipe Aguilar y Yeison Guzmán.

Lea también: Deportistas colombianos que ganaron medalla en Río 2016 ¿Cuántos participarán en Tokio?

Precisamente, Dorlan Pabón se ha sumado a sus compañeros ye interpuso una acción de tutela reclamando su derecho al trabajo, puesto que no podrá jugar este domingo contra envigado ni en ningún otro cotejo de la temporada si Dimayor no permite a Nacional la inscripción de refuerzos.

Cabe señalar que el delantero Ruyery Blanco fue el primer en interponer la acción de tutela y a él lo siguieron Yeison Guzmán y Felipe Aguilar; ahora es Dorlan Pabón y en general las caras nuevas de Nacional reclaman que se les permita competir acudiendo ante instancias de orden jurídico nacional, no solo deportivo.

De interés: Después de 16 meses regresan esta noche los aficionados al estadio Atanasio Girardot

Atlético Nacional debuta este domingo contra envigado como visitante y este semestre no juega torneos internacionales bajo el mando de Alejandro Restrepo. Solo la Liga y la Copa Betplay.

Recientemente, la directiva de Nacional ha solicitado a Dimayor y Federación que se les permita inscribir jugadores mientras la disputa del caso sigue avanzando, ahora en Colombia.

Fuente
Antena 2