Mariana Pajón, Juegos Panamericanos Lima 2019
Mariana Pajón, oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Foto: Comité Olímpico Colombiano
16 Jul 2021 04:52 PM

Deportistas colombianos que ganaron medalla en Río 2016 ¿Cuántos participarán en Tokio?

Daniel
Zabala
La inauguración de los Juegos Olímpicos será el viernes 23 de julio.

Restan siete días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio y poco a poco van llegando cada una de las delegaciones a sus respectivas sedes, a pesar de las restricciones del gobierno japonés por la pandemia del coronavirus.

En el caso del equipo colombiano, para estas justas de verano la cantidad de deportistas colombianos disminuyó a 71 representantes, teniendo en cuenta los 147 que asistieron en los pasados juegos de Rio 2016.

Lea también: Después de 16 meses regresan esta noche los aficionados al estadio Atanasio Girardot

Precisamente en los Juegos Olímpicos, Colombia tuvo una destacada actuación al haber ganado ocho medallas. Tres fueron de oro, dos de plata y tres más de bronce.

De esos ocho medallistas de Río de Janeiro, cinco volverán a representar al país, pero en Tokio 2020.

Ellos son: Mariana Pajón (BMX), Caterine Ibargüen (Salto Largo y Salto Triple), Carlos Ramírez (BMX), Ingrit Lorena Valencia (Boxeo) y Yuberjen Martínez (Boxeo).

Le puede interesar: Falcao pone condiciones para salir de Galatasaray

Mariana Pajón parte como la gran favorita en la prueba del BMX, mientras que Ramírez espera sorprender y volver a meterse en podio.

Caterine Ibargüen intentará ponerle fin a una exitosa carrera consiguiendo una medalla en el Salto Triple, a pesar de que la gran candidata al oro es la venezolano Yulimar Rojas.

En el boxeo, Ingrit Valencia podría repetir en la categoría de los 51 kilogramos femenino, mientras que Yuberjen Martínez tratará se subirse al podio en los kilos, teniendo en cuenta que en Río compitió en los 59kg.