Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
16 Jul 2021 04:02 PM

Después de 16 meses regresan esta noche los aficionados al estadio Atanasio Girardot

Jhon Arley
Gil Jaramillo
El 29 de febrero del 2020 fue el último último juego con público en el estadio Atanasio Girardot

En el partido de apertura de la Liga colombiana II 2021 entre el Deportivo Independiente Medellín y Águilas Doradas de Rionegro este viernes a las 8PM será el escenario para el ingreso de 3.000 hinchas al estadio Atanasio Girardot.

Lea también: Falcao pone condiciones para salir de Galatasaray

La medida del alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, tiene la autorización del Ministerio de Salud, considerando la reducción en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la capital antioqueña.

Para Jair Bedoya ,aficionado de Independiente Medellín rescata que es importante el regreso pero con los protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades. 

"Obviamente es un paso muy importante y la idea es que todo el público se siga cuidando, manteniendo el distanciamiento social, el tapabocas y la efervescencia como tal dentro del terreno de juego que ponen los jugadores se ve reflejada en la hinchada y su apoyo" Jair Bedoya.

Cabe recordar que el último juego con público en el estadio Atanasio Girardot,  fue el 29 de febrero del 2020, aunque el pasado 11 de febrero tuvieron la oportunidad de ingresar solo 30 barristas de la barra popular del Independiente Medellín como plan piloto.

"Esto es un paso importante en la reactivación económica que tienen los escenarios deportivos de la ciudad este caso los estadio en el fútbol profesional colombiano, ojalá se  siga dando y que se sigan cuidando todos para poder asistir de manera máxima  a los estadios" Jair Bedoya.

Le puede interesar:Así "vivirán" los deportistas colombianos en la Villa Olímpica en Tokio

Esta oportunidad  hace parte de una nueva fase de reactivación económica en la ciudad de Medellín, siempre y cuando los aficionados cumplan con los protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades.