Selección de Brasil - Juegos Olímpicos
Selección de Brasil - Juegos Olímpicos
AFP
17 Nov 2023 06:29 AM

Declaraciones del técnico de Brasil tras perder ante Colombia

Agencia
AFP
Por primera vez en la historia de las Eliminatorias, la selección Colombia venció a Brasil.

El DT de Brasil, Fernando Diniz, lamentó este jueves las opciones desperdiciadas por su equipo en la derrota 2-1 ante Colombia, una inédita segunda caída al hilo para los pentacampeones del mundo en la eliminatoria mundialista.

Brasil se fue adelante con un gol de camerino de Gabriel Martinelli al minuto 3, pero dejó escapar el partido en el segundo tiempo, cuando Colombia remontó con dos cabezazos de Luis Díaz (minuto 74 y 79). 

Antes "tuvimos la oportunidad de marcar el segundo gol, el tercer gol, y no marcamos", se quejó Diniz en conferencia de prensa.  

Vea también:"Dio el alma": Lorenzo le 'agradeció' a Luis Díaz tras la victoria ante Brasil

"Pero no jugamos en bloque bajo (a la defensiva), sino todo lo contrario (...) Colombia tuvo algunos contraataques", explicó el DT, contestando a preguntas sobre la actitud conservadora de la Canarinha en Barranquilla.

La derrota de Brasil marca un fracaso histórico para la Seleção, que nunca había perdido dos partidos consecutivos en una eliminatoria sudamericana ni había caído ante Colombia.

Tras el fiasco, los de Diniz se hundieron en el quinto lugar de la tabla clasificatoria con siete unidades, por debajo de Venezuela (8 puntos), que empató más temprano sin goles frente a Ecuador (5). 

Le puede interesar: [Video] Luis Díaz se consagra ante Brasil: golazo y remontada de Colombia

De su lado, Colombia (9) ascendió al tercer puesto, debajo de Argentina (12) y Uruguay (10), que se enfrentaron en simultáneo en Buenos Aires con una victoria 2-0 para la selección charrúa.

Brasil tendrá oportunidad de reivindicarse el martes cuando reciba a Argentina en el clásico sudamericano.