Cruz Real destacó la actitud de Junior y explicó la estrategia que controló a Tolima
Cruz Real destacó la actitud de Junior y explicó la estrategia que controló a Tolima
Archivo
27 Feb 2022 09:17 AM

Cruz Real destacó la actitud de Junior y explicó la estrategia que controló a Tolima

Daniel
Zabala
El entrenador 'rojiblanco' valoró la concentración de sus jugadores.

Junior de Barranquilla derrotó 2-0 a Deportes Tolima en partido de la fecha 9 de la Liga BetPlay y logró celebrar su primera victoria pro fuera del estadio Metropolitano en el actual certamen.

Tras el compromiso, Juan Cruz Real, entrenador del conjunto 'rojiblanco', le dio el mérito de la victoria a sus dirigidos por la entrega y orden en el terreno de juego.

Lea también: Tatiana Calderón considera un "sueño hecho realidad estar en la parrilla de la IndyCar"

"Estamos muy contentos, quiero agradecerle a los futbolistas por el triunfo. Es todo de ellos por la entrega y el orden. También quiero felicitar a Tolima, le ganamos a un gran equipo que logró la SuperLiga", dijo.

Por otro lado, el entrenador destacó lo hecho por Homer Martínez como volante de primera línea, quien fue reconocido como la figura del partido.

"Con Homer Martínez buscamos solidez en el medio campo, todo el equipo fue parejo, Homer sintió el trajín, pero fue muy parejo en todas las líneas. También quiero reconocer a Miguel Borja, ha hecho un trabajo para el equipo muy importante con las presiones que le pedimos que haga", afirmó.

Cruz Real se refirió a la estrategia que planteó para controlar el poder ofensivo de Tolima y su velocidad en ataque.

Le puede interesar: Pogacar se coronó campeón en el UAE Tour tras obtener la última etapa

"Sabemos que Tolima hacía transiciones de defensa a ataque muy constantes. Variamos la presión alta con el inicio de la presión en el tercio medio para robar el balón. Cuando recuperamos la pelota el equipo tuvo jerarquía para jugar. Junior mostró aplomo, hicimos bastantes secuencias de pases para romper la presión", explicó.

Finalmente, Juan Cruz  Real aseguró que Junior ha hecho buenos partidos en condición de visita en los que se cometieron pequeños errores, pero en esta ocasión se mantuvo concentrado.

"En los partidos que jugador de visita merecíamos más. Hoy, además que del equipo jugó bien, se ajustó el plan. Lo fundamental es que estuvieron concentrados en los detalles, hubo muy pocos errores", puntualizó.