"Estoy tranquilo... el equipo se para bien": 'Arriero' rescató a Nacional tras caer ante Junior
"Estoy tranquilo... el equipo se para bien": 'Arriero' rescató a Nacional tras caer ante Junior
Cortesía
29 Jul 2022 11:06 AM

"Estoy tranquilo... el equipo se para bien": 'Arriero' rescató a Nacional tras caer ante Junior

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Los Verdolagas serán locales en el juego de vuelta de cuartos de final.

Atlético Nacional visitó a Junior en el Metropolitano por la ida de los cuartos de final de la Copa Betplay, en un juego que arrojó un 3-0 en favor de los barranquilleros y que lo deja 'ad portas' de las semifinales.

Fue un compromiso en el cual los dirigidos por Juan Cruz Real se mostraron efectivos y llegarán con una amplia ventaja al juego de vuelta que se efectuará en el estadio Atanasio Girardot.

Vea también: Junior 'bailó' a Nacional en Barranquilla y lo dejó al borde de la eliminación

Por su parte, el cuadro visitante fue muy pasivo, por momentos se vio obligado a defenderse en propio terreno de juego, y sufrió ante la efectividad de Junior y fue víctima de un planteamiento poco favorecedor.

Así, tras las acciones del compromiso de este jueves 28 de julio, el entrenador del Verde, Hernán Darío 'Arriero' Herrera analizó el partido, y pese a lo que se esperaba, se mostró tranquilo y expectante de cara a la vuelta.

Qué dijo el Arriero Herrera tras la goleada de Junior a Nacional

"En el juego aéreo nos descuidamos en el tercer gol. El equipo se para bien", comentó de entrada el antioqueño, permitiendo que hubo un error, pero en términos generales su escuadra maneja bien la pelota detenida en zona defensiva.

Asimismo, rescató la entrega de la plantilla de Nacional, pues desde su perspectiva, "el equipo hoy lucho, hicimos muy buen segundo tiempo, tenemos que seguir trabajando para recuperar el nivel".

Aun así, aplaudió el planteamiento del 'Tiburón' y la labor hecha por el equipo, pues "Junior nos presionó mucho en el primer tiempo. Hay que darle méritos al rival".

Por último, el 'Arriero' se mostró satisfecho y confiado en los resultados que puede generar el vigente campeón de Copa y Liga Betplay, pues "estoy tranquilo, sé por donde vamos, es el primer partido de una serie, nos falta un partido".

Le puede interesar: El Barcelona de España interesado en el colombiano Johan Mojica

Es menester que en caso de que la próxima contienda entre estos equipos finalice igualada en el global (que Nacional gane por tres goles), la serie se definirá mediante la tanda de penaltis

Cuándo vuelve a jugar Nacional

El próximo partido del Verde será ante Deportivo Pasto en el estadio Libertad el lunes 1 de agosto, y habrá acción desde las 8:05 p. m. (de Colombia).