El Barcelona de España interesado en Johan Mojica
Prensa FCF
28 Jul 2022 05:08 PM

El Barcelona de España interesado en el colombiano Johan Mojica

Alejandro
Cardozo
@alecardiaz80
El equipo catalán ya habría consultado las condiciones para fichar al colombiano.

El lateral izquierdo colombiano Johan Andrés Mojica Palacio sigue sumando pretendientes en el fútbol de España, después de destacarse en las últimas dos temporadas con la camiseta de Elche.

Lea también: "Se acerca el retorno de Egan Bernal"

Mojica tiene contrato vigente con Elche, aunque ha rechazado en las últimas horas una oferta de renovación. Adicionalmente se ha informado que tampoco aceptó una propuesta para llegar a Getafe.

Según se ha informado desde España, la intención del colombiano es la de llegar a un equipo con mayor importancia para disputar certámenes internacionales y ponerse a prueba.

Ante esta situación, en las últimas horas Mundo Deportivo dio a conocer que Barcelona preguntó por las condiciones para fichar al lateral izquierdo, teniendo en cuenta el pedido de Xavi Hernández de reforzar esta posición.

Mojica, con contrato en Elche, tiene una cláusula de rescisión de 5.5 millones de euros, que en el papel sería de bajo costo para el cuadro catalán considerando que sus principales candidatos, Marcos Alonso (Chelsea) y Javi Galán (Celta) no saldrían de sus respectivos equipos por menos de 15 millones de euros.

Pese a las dificultades que atraviesa, Barcelona ha tenido un mercado de fichajes que hace muchos años no vivía gracias a la vinculación de Robert Lewandowski, Raphinha, Pablo Torre Carral, Franck Kessié y Andreas Christensen. Los dos últimos arribaron como agentes libres, mientras que por los dos atacantes sí tuvo que pagar.

Le puede interesar: Atlético de Madrid presentó su nuevo lateral derecho; Arias quedó sin lugar

 El futbolista cafetero es reconocido en España de gran manera por su paso por Rayo Vallecano, Real Valladolid y Girona, además tuvo un corto paso por el Atalanta de Italia. Antes de ir a Europa, debutó en la primera división colombiana con el Deportivo Cali, equipo en el que estuvo hasta 2013.

Johan Mojica también interesa a Sevilla y Atlético de Madrid

Además del interés de Barcelona, el zaguero colombiano también ha llamado la atención de clubes importantes como Sevilla y Atlético de Madrid.

Ambos equipos ya habrían iniciado contactos para hacerse con sus servicios, pero no han podido llegar a un acuerdo.