"A Nacional le costó el físico": Herrera tras la derrota ante Junior
"A Nacional le costó el físico": Herrera tras la derrota ante Junior
RCN
29 Jul 2022 05:28 AM

Junior 'bailó' a Nacional en Barranquilla y lo dejó al borde de la eliminación

Jhon Edison
Sandoval Castro
El conjunto barranquillero le pasó por encima al onceno antioqueño.

Junior y Nacional se midieron en los cuartos de final de la Copa Betplay. Los tiburones buscaron las primeras opciones de ataque en el compromiso que termino con un resultado de 2-0.

Vea también: Los 7 equipos que piden la salida del presidente de Dimayor; solo hay un grande

Los locales salieron mejor parados al periodo inicial en el Metropolitano. Al minuto 15, Carmelo Valencia tuvo una de las primeras opciones, pero se encontró con la acertada respuesta de Aldair Quintana.

Junior empezó a manejar el partido, pero la respuesta de Nacional no tardó en llegar. El verdolaga empezó a soltar a sus volantes para generar juego, pero no encontró muchas respuestas para finalizar sus jugadas de ataque.

El tanto de los barranquilleros cayó en el minuto 35 de la primer mitad en medio de un Metropolitano con gran asistencia de público. Una jugada de Fredy Hinestroza por la banda izquierda y remate de cabeza de Carmelo para el 1-0.

Al minuto 38, otra opción apareció para los dirigidos por Cruz Real. En esta ocasión Valencia se enredó con la pelota y no logró disparar al arco para vencer al guardameta verdolaga. 

Sobre el final, Jefferson Duque tuvo una chance a la contra. Sin embargo, la defensa aguantó cerca y terminó tirándola afuera.

Para la segunda parte, Nacional salió a buscar igualar el resultado. Jarlan Barrera tuvo una opción clara frente al arco de Sebastián Viera. Sin embargo, el portero uruguayo resolvió el mano a mano con una gran atajada.

La segunda anotación de los locales llegó tras una pena máxima cometida por Aldair Quintana al 58'. El propio afectado, Edwin Cetre ejecutó el cobro con un fuerte disparó para el 2-0 parcial.

Sobre el minuto 64, una acción de penalti no señalada sobre Duque que pudo haber sido el descuento verdolaga.

Nilson Castrillón selló la goleada con el 3-0 definitivo tras un remate de cabeza, luego de un tiro de esquina al minuto 86. 

Le puede interesar: Empate en Techo; Equidad y Unión Magdalena ponen más difícil el paso a 'semis'

Con este resultado, la llave queda prácticamente resuelta y Junior tiene pie y medio en semifinales de la Copa Betplay.