Clásico antioqueño, entre Medellín y Nacional.
Estadio Atanasio Girardot para el clásico antioqueño.
Cortesía Inder Medellín.
7 Sep 2019 02:08 PM

Clásico paisa será vigilado por cerca de mil hombres de la Policía

Paola
Agredo
@zpaola02
Las autoridades piden un buen comportamiento.

A las 5:00 de la tarde de este domingo, 8 de septiembre, se jugará el clásico entre el Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional, juego por la décima fecha de la Liga Águila. 

Para garantizar la seguridad en el Atanasio Girardot, así como en sus alrededores y sitios donde comúnmente se concentran los hinchas paisas, la Policía tendrá un dispositivo de cerca de mil hombres.

Manifestó el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que entre los uniformados desplegados habrá personal antidisturbios, de la Sijín, Sipol, guías caninos, personal antiexplosivos, entre otros. 

"Tenemos un personal disponible, cerca de mil hombres, exclusivamente para ese servicio. Igualmente tenemos que cubrir este evento con personal de antidisturbios, del modelo de vigilancia, Sijín, Sipol, guías caninos, personal antiexplosivo con el fin de evitar que se nos vayan a presentar disturbios o que se vayan a agredir las personas", añadió el general Camacho Jiménez.

Lea también: Asesinaron a dos jóvenes en Bello, estarían involucrados con el combo el “mirador”

El oficial además le hizo un llamado a los ciudadanos para que antes, durante y después del evento mantengan el buen comportamiento, que se caracterizó, incluso, en el clásico anterior. "El tema principal es el buen comportamiento ciudadano. El último evento tuvimos una referencia importante de tranquilidad, no tuvimos afectación especial". 

Reiteró que con ayuda de los drones y las cámaras de vigilancia del estadio Atanasio Girardot se identificarán aquellas personas que generen alteraciones en el orden público. 

Drones que vigilan la seguridad en Medellín

Con apoyo financiero de la Alcaldía de Medellín, la Policía puso en funcionamiento cuatro drones que vigilan los puntos más conflictivos de la ciudad.

Por la topografía montañosa de la capital antioqueña, los nuevos dispositivos pueden recorrer dos kilómetros de distancia con una altitud de 150 metros y una velocidad  que oscila entre 25 a 50 kilómetros por hora.

Le puede interesar: Mató a su ex novia y luego se quitó la vida en el barrio Robledo de Medellín​​​​​​​

Las comunas de Belén, Manrique, Laureles y El Poblado son algunas de las comunas vigiladas por los drones, con apoyo de varias unidades de la Policía.