
Seguridad en el clásico paisa: más de 600 policías resguardarán el partido entre DIM y Nacional
Cerca de 600 uniformados de la policía vigilarán el clásico paisa entre Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín que se disputara este domingo en la capital antiqueña.
Lea también: Aumentan los homicidios en Medellín por enfrentamientos internos en la banda "La Terraza"
El despliegue de seguridad se llevará a cabo antes, durante y después del encuentro, que se jugará a las 6:20 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.
Según el secretario de Seguridad de la ciudad, Manuel Villa, se espera que el evento sea una "fiesta del fútbol", y para ello se ha preparado un fuerte dispositivo policial. Estos uniformados establecerán anillos de seguridad y un despliegue operativo en las zonas aledañas al estadio para garantizar la tranquilidad de los asistentes.
Más información: Rescataron cadáver en aguas del río Medellín: El cuerpo no fue identificado
Como parte de los eventos previos al partido, la Unidad Deportiva acogerá un encuentro futbolístico este sábado entre las categorías sub-13 del Independiente Medellín y Atlético Nacional. Este partido contará con la presencia de las dos hinchadas, buscando promover el juego limpio y la convivencia entre los seguidores de ambos equipos.
Otras noticias de Medellín
Un juez de garantías impuso medida de aseguramiento intramural en contra de Julián Alberto Díaz Villada, alias ‘Pitbull’, y Neider Camilo Aguirre Cano, señalados de extorsinar a un hombre en el Oriente antioqueño.
Los hechos ocurrieron en enero pasado, cuando la víctima, residente en el municipio de Marinilla, fue contactada desde el perfil de una mujer por medio de redes sociales y con esta compartió su número telefónico e información privada.
Posteriormente, la víctima habría recibido varias llamadas amenazantes por una supuesta relación sentimental con “la mujer del patrón”. En las comunicaciones le exigían entre uno y dos millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida.
Ante la presión, la víctima pagó $1.900.000. Según la información obtenida por la Fiscalía, las consignaciones se realizaron a las cuentas bancarias de los dos procesados, que se habrían creado desde la cárcel.
Indicó el ente acusador que las actividades investigativas, desarrolladas por el CTI, permitieron establecer que las llamadas extosivas se estaban haciendo desde un teléfono ubicado en la cárcel El Pedregal, al parecer, desde la celda donde se encuentra recluido alias ‘Pitbull’.