Byron Castillo, memes tras el fallo de FIFA
Byron Castillo, memes tras el fallo de FIFA.
AFP
10 Jun 2022 11:19 AM

"A Chile lo eliminaron dos veces del mundial": memes arremeten por fallo de FIFA

Agencia
Efe
Ecuador zafó, más allá de los temores por quedar fuera de Qatar.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el posible incumplimiento de los criterios de convocatoria con su selección del jugador Byron Castillo en ocho partidos de clasificación para Catar 2022.

"Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF. La Comisión desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol", anunció este viernes la FIFA.

Vea también: Capturan a ‘Jovana’ señalada de incitar a la protesta violenta en Medellín

La resolución, firmada por el ghanés Anin Yeboah, vicepresidente de la Comisión Disciplinaria, desestima la reclamación de la Federación Chilena (ANFP) y añade que "el procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado".

Esta resolución, adoptada por el panel en el que también participaron Thomas Hollerer y el bermudeño Mark Anthony Wade, puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación.

Le puede interesar: [Video] Un perro se robó el pan de un iglesia, en plena misa

La decisión fue recibida con satisfacción en la FEF, cuyo presidente, Francisco Egas, aseguró rápidamente en sus redes sociales: "Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!!!".

Como era de esperarse, los memes arremetieron contra la selección de Chile y la demanda que interpuso hace unas semanas, mirando el fallo final de la FIFA.

Fuente
EFE