Robaron una bandera del Racing Club.
Hinchas del Deportivo Cali que viajaron a Argentina para el partido de Copa Libertadores con el Boca Juniors la próxima semana, protagonizaron un nuevo hecho de violencia.
Foto tomada de Redes Sociales.
20 Mayo 2022 11:11 AM

Barra brava de Racing, amenazó de muerte a hinchas del Deportivo Cali en Argentina

Diana Marcela
Villegas
Los hinchas del Deportivo Cali son acusados de haberse robado una bandera.

Mediante un audio, el líder de los ‘Pibes’ del club argentino Racing de Avellaneda, amenazó de muerte a algunos hinchas del Deportivo Cali, señalados de haber hurtado la bandera de dicha barra en ese país.

Los hechos se presentaron cuando los seguidores caleños que se encuentran en Argentina para el encuentro deportivo entre el cuadro azucarero con Boca Junior en la Bombonera, por la Copa Libertadores el próximo 26 de mayo, habrían robado una bandera del Racing Club y ahora han recibido una amenaza de muerte.

Le puede interesar: La policía busca pistas del crimen de DJ Antioqueña

De acuerdo al periodista argentino, Pablo Carozza, quien expuso lo sucedido a través de su cuenta de Twitter, los jóvenes hinchas del Deportivo Cali, no conformes con hurtar la bandera, grabaron un video que viralizaron en sus redes sociales.

“Barras de Deportivo Cali ingresaron a la cancha de Racing cuando no había nadie, se robaron una bandera y la publicaron en las redes. Hay amenazas de muerte de los líderes de la hinchada de La Academia de cara al partido con Boca: “Se metieron con la mafia, los matamos a todos”, es lo que manifiesta. 

En otro trino, agregó que “la barra oficial de Racing colgó las banderas temprano, y en un descuido habrían ingresado dos hombres y una mujer, para llevarse el trapo adentro de una bolsa. Aseguran que ingresaron por la Puerta 3″.

En el registro audiovisual se observa cómo cuatro de estos jóvenes, muestran el trapo del Racing mientras lanzan palabras ofensivas y se burlan del equipo Racing Club.

La respuesta del equipo argentino no se hizo esperar y mediante un audio Leandro Paredes, líder de "Los pibes de Racing", la facción que lidera La Guardia Imperial, lanzó la amenaza. 

“Quiero ver esos hinchas en Buenos Aires, los matamos a todos ahí en frente de la gente del Boca, ustedes se creen que quien son?, se metieron con la mafia y ahora van a ver”, es lo que se escucha en un audio. 

Lea también: Alias “Agustín Puentes” condenado por asesinar a familiares de reincorporados en Antioquia

El compromiso de ambos equipos será el final de la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo que ha generado el arribo de seguidores colombianos. Esto tiene en alerta a las autoridades ante la amenaza generalizada a todos los seguidores del club.