El cabecilla del Clan de Golfo, habría asesinado a un menor y dos adultos en Ituango
Cortesía
19 Mayo 2022 05:24 PM

Alias “Agustín Puentes” condenado por asesinar a familiares de reincorporados en Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
El cabecilla del Clan de Golfo, habría asesinado a un menor y dos adultos en Ituango 

Un juez de conocimiento condenó a 26 años de cárcel a Jhon Fernando Oliveros López, alias "Agustín Puentes", integrante del ‘Clan del Golfo’, responsable, al parecer, del crimen de tres familiares de un reincorporado de las FARC en el municipio de Ituango, norte antioqueño.

Lea también: A la cárcel señalados de perpetrar asesinatos y cobro de extorsiones en el nordeste antioqueño

La Fiscalía demostró que esta persona participó en el asesinato de un menor de edad, familiar de un reincorporado; y de dos adultos más, el 6 de junio de 2020, en la vereda Quebrada del Medio.  

Ese día, hombres armados retuvieron a las víctimas, que se movilizaban en un bus de servicio público, y les dispararon. En ese sentido, alias Agustín Puentes fue sentenciado por los delitos de: homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos 

De otra parte, la justicia también condenó a 11 años y 6 meses de prisión a Daniel Felipe Alvarado Castillo, alias Pipe Gordo, cabecilla armado de ‘Los Caparros’

Le puede interesar: Hallan cadáver envuelto en una sábana en Copacabana, Antioquia

Este hombre acusado por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; desplazamiento forzado; extorsión fue vencido en juicio en la capital antioqueña.