Zozobra por aparición de grafitis del Clan del Golfo en Santo Domingo
Zozobra por aparición de grafitis del Clan del Golfo en Santo Domingo
Twitter: @mmunoz2500
30 Ago 2022 03:47 PM

Zozobra por aparición de grafitis del Clan del Golfo en Santo Domingo

Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3
Autoridades verifican las cámaras de seguridad del sector.

En viviendas del municipio de Santo Domingo, en el nordeste de Antioquia, aparecieron grafitis de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo, lo que viene generando zozobra en las comunidades de la zona. 

En total fueron cinco casas las que resultaron pintadas con las letras AGC, otra acepción para el grupo armado organizado Clan del Golfo, en el corregimiento de Versalles, por lo que las autoridades pidieron a la comunidad denunciar para llegar a los posibles responsables de estos hechos. 

El coronel Daniel Mazo, comandante del departamento de Policía Antioquia, indicó que normalmente estas personas se hospedan en el pueblo, por lo que la información es vital para dar con su paradero. 

Le puede interesar: De una puñalada en el cuello asesinaron a un hombre en Cáceres,Antioquia

"Hubo una situación de grafitis en varias viviendas, hay inclusive unos videos rodando en las redes sociales, invitamos es a la comunidad a que nos ayude a dar información de qué personas causaron este daño. Deben ser personas que están dentro del pueblo, normalmente ellos buscan una casa, uno hotel, una finca para resguardarse", dijo Mazo. 

Aunque propiamente las autoridades no confirman que haya una presencia efectiva del Clan del Golfo en ese municipio, sí indicaron que el fin es generar temor de la población, en una localidad donde hasta ahora se ha evidenciado la presencia de grupos de delincuencia común.

También lea: Reunión de padres terminó en pelea digna de Dragón Ball-z y se hizo viral en TikTok

"Este tipo de hechos lo hacen con el fin de crear zozobra, temor en la comunidad y aumentar la parte de extorsión. Ahí es donde necesitamos nosotros que venzan el miedo, nos den la información y podamos nosotros dar una respuesta efectiva para acompañarlos", agregó el coronel Mazo.

Las autoridades se encuentran revisando el material de prueba, como las cámaras de seguridad, para determinar quiénes serían los autores de los grafitis.