Referencia Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.
Referencia Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.
Cortesía: sindicato de trabajadores del hospital.
19 Abr 2021 06:03 PM

Zozobra en hospital de Quibdó por enfrentamiento entre combos cerca al centro asistencial

Johanna
Ramírez Gil
En Condoto, Chocó, dos policías fueron atacados con arma de fuego.

Los integrantes de dos combos se enfrentaron en el barrio Kennedy de Quibdó, cerca del Hospital San Francisco de Asís. La policía tuvo que intervenir lo que generó una balacera y el lanzamiento palos y piedras.  

Esto provocó zozobra en el centro asistencial, donde se quebró el vidrio de una ventana de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Más información:Médicos independientes deberán inscribirse para vacunarse contra el coronavirus en Antioquia

El interventor del hospital, Camilo Ramírez, explicó que los daños pudieron ser ocasionados por una piedra, debido a que no se encontraron proyectiles cerca de la habitación. El incidente no dejó heridos pero sí causó temor entre el personal de la salud y los pacientes hospitalizados.

"Revisamos en la habitación y por fuera, y no encontramos ningún perdigón ni plomo. Lo más seguro es que sí fue una piedra la que dañó el vidrio de uno de los cuartos de la Unidad de Cuidados Intensivos. Los disparos tan cerca generaron zozobra en el personal de la salud", señaló. 

Lea además: Cerca de 300 pacientes están en lista de espera para acceder a una UCI en Medellín

Según las primeras investigaciones, en este enfrentamiento participaron miembros del combo 'Kennedy' y del Clan del Golfo. Igualmente, la Policía Chocó analiza la veracidad de un panfleto firmado por las Fuerzas Armadas Mexicanas en el que amenazan a periodistas.

Heridos

Por su parte, en Condoto, Chocó, los  patrulleros Edinson Antonio Mosquera y Jhon Eliécer Vega fueron atacados con arma de fuego cuando adelantaban el cierre de un establecimiento. Los uniformados fueron remitidos a un centro asistencial, donde se recuperan. Las autoridades buscan a los tres hombres que les dispararon.

A raíz de estos hechos, el viceministro de Defensa adelanta un consejo de seguridad en Quibdó, Chocó, con las principales autoridades municipales y departamentales.

 

 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información