Vacunación del personal salud en Antioquia.
Vacunación del personal salud en Antioquia.
Cortesía: Gobernación de Antioquia.
19 Abr 2021 04:39 PM

Médicos independientes deberán inscribirse para vacunarse contra el coronavirus en Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
La Gobernación habilitó una plataforma que estará disponible hasta el 23 de abril.

Para priorizar al personal de salud independiente en la vacunación contra el coronavirus en Antioquia, la Gobernación habilitó la plataforma virtual PISIS que estará disponible hasta el próximo 23 de abril.

La secretaria de Salud, Lina María Bustamante, aclaró que también estará incluido el personal de apoyo logístico, administrativo y los estudiantes de pregrado y posgrado de programas de ciencias de la salud que estén en práctica clínica.

Los prestadores de servicios de salud clasificados como profesionales independientes deben, previamente, estar registrados en la plataforma Mi Seguridad Social.

Una vez cuenten con las contraseñas podrán ingresar al sitio web Sispro y seleccionar el enlace priorización vacunación Covid-19 profesionales de salud independientes.

Dicho formulario es de uso exclusivo para prestadores de servicios de salud clasificados como profesionales independientes habilitados y vigentes en el REPS. En caso de ser otro usuario el sistema le presentará un mensaje y el formulario vacío.

Lea también: Cerca de 300 pacientes están en lista de espera para acceder a una UCI en Medellín

Es importante tener en cuenta, que, si laboran en otro tipo de prestador, y ya fueron reportados, no requerirán diligenciar nuevamente la información.

¿Vacunación en Antioquia?

El más reciente reporte señala que Antioquia administró 19 mil 372 nuevas dosis de la vacuna contra Covid-19, cifra con la que el departamento llega a 549 mil 927 vacunados. 

Le puede interesar: Fuerza Aérea apoya traslado de pacientes críticos desde Antioquia a otras regiones del país

En lo relacionado con la etapa 1, Antioquia ha aplicado a la fecha, 292 mil 290 dosis. Primera dosis para talento humano en salud: una cobertura del 100%. Segunda dosis para talento humano en salud: una cobertura del 79.18% . Primera dosis para adultos mayores de 80 años: 74.83%.  Segunda dosis para adultos mayores de 80 años: 72.41%. 

Para la etapa 2, Antioquia ha administrado en total 257 mil 637 y este 17 de abril aplicó 14 mil 572 nuevas.