Esta persona es señalada de asesinar a tres personas, debido al no pago de extorsión, informaron las autoridades.
Cortesía Regional Seis de Policía
19 Ago 2021 10:03 AM

¡Ya no brillará más! Alias “Zafiro” fue capturado en Guarne, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona es señalada de asesinar a tres personas, debido al no pago de extorsión, informaron las autoridades.

Operativos adelantados contra el homicidio y la extorsión, permitieron la captura en las últimas horas de alias “Zafiro” en el municipio de Guarne, oriente antioqueño, confirmaron las autoridades.

Lea también: [Video] En el altar capturaron a presunto extorsionista, minutos antes de casarse en Uramita, Antioquia

Sobre alias “Zafiro”, se estableció que al parecer se desempeñaba como coordinador financiero de un grupo delincuencial y era el encargado de recaudar todos los ingresos ilícitos generados por medio de la extorsión a los habitantes de los municipios de Cáceres y Tarazá en el Bajo Cauca antioqueño.

El brigadier general Gustavo Franco, comandante de la Región seis de la Policía, reveló que alias “Zafiro”, es señalado de ser el presunto autor intelectual de acabar de manera violenta con la vida de tres personas, en febrero del presente año en la mina el “Tamaco” de Tarazá, debido al no pago de extorsión.

Así mismo era el encargado de realizar el pago de nómina a los integrantes de la organización criminal, agregó el oficial.

Le puede interesar: Hombre asesinó a balazos al amante de su pareja en Antioquia y se entregó a las autoridades

Alias “Zafiro” fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado y además se les dictó medida de aseguramiento intramural, informó el comando de la Regional Seis de la Policía.