La ruta Combuses Aeropuerto - Metro de Medellín
La ruta Combuses Aeropuerto - Metro de Medellín
Metro de Medellín
8 Nov 2023 02:44 PM

Ya es posible pagar con la Cívica para viajar desde Medellín al aeropuerto José María Córdova

Paola
Agredo Tapias
Con esto, la ruta Combuses Aeropuerto se convierte en la primera intermunicipal donde el Metro opera el recaudo electrónico.

Por primera vez el Metro de Medellín operará el recaudo de una empresa de buses intermunicipal. El contrato, firmado por 7 años, establece que la empresa se encargará del recaudo electrónico de la ruta Combuses Aeropuerto, que presta el servicio entre Medellín y el municipio de Rionegro. 

Lea también: Entraron en funcionamiento 85 bicicletas eléctricas en el Valle de Aburrá

“Este hito les permite a las personas llegar al aeropuerto José María Córdova desde Medellín o viceversa, utilizando como medio de pago la tarjeta Cívica o la App donde se genera el código QR. El viaje tiene un costo de $14.000 pesos, tarifa fijada por la empresa Combuses”, indicó el Metro de Medellín a través de un comunicado.  

La ruta Combuses Aeropuerto opera las 24 horas y tiene 26 buses, todos con recaudo electrónico. Se puede tomar desde la estación Exposiciones en el acceso norte, donde inicia su recorrido el cual pasa por el Túnel de Oriente hasta llegar al José María Córdova en una ruta directa, sin hacer paradas.   

Se proyecta que el sistema de recaudo electrónico con integración al Metro en esta ruta intermunicipal beneficie inicialmente a unas 30.000 personas.  

Le puede interesar: El miércoles, 15 de noviembre, la zona acuática del Aeroparque Juan Pablo II volverá a prestar servicio

En la actualidad, el Metro de Medellín tiene el contrato de operación de recaudo de 34 empresas transportadoras que suman más de 2.300 vehículos de transporte público que prestan servicio en el Valle de Aburrá y Rionegro (Combuses Aeropuerto).