Vehículos semana de receso escolar
Vehículos semana de receso escolar
Ministerio del Transporte
17 Jul 2023 11:14 AM

Ya casi. El 21 de julio vence el último plazo para pagar el impuesto vehicular de este año en Antioquia

Paola
Agredo Tapias
A la fecha, más de 900 mil vehículos ya registran el pago del impuesto.

Quienes no han pagado su impuesto vehicular, vigencia 2023, tendrán plazo hasta el 21 de julio para cumplir con la obligación tributaria sin incurrir en sanciones económicas. A partir del 22 de julio, la multa mínima será de 212.000 pesos. 

De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, hasta el momento, cerca de 900 vehículos registran el pago del impuesto 2023. Sin embargo, las autoridades departamentales hacen un llamado a quienes aún no lo han hecho para que eviten sanciones. Aproximadamente 500 mil contribuyentes tienen pendiente el pago.  

Lea también: Quedaron debajo de un camión en terrible accidente en vía San Pedro de los Milagros 

Según los datos de la Secretaría de Hacienda de Antioquia, en el caso de los vehículos con avalúos superiores a 50 millones de pesos, 8 de cada 10 vehículos cumplen con el pago; mientras que los vehículos con avalúos entre 5 y 10 millones de pesos, la tendencia de pago es de 6 por cada 10 contribuyentes. Por su parte, en el rango de avalúos inferiores a 5 millones, en el cual se encuentran las motocicletas con cilindraje superior a 125 cc, 4 de cada 10 vehículos cumplen con el impuesto. 

El pago se puede realizar a través de la plataforma virtual www.vehiculosantioquia.com, o quienes prefieran hacerlo de manera presencial pueden dirigirse a la Central de Impuestos en el sótano externo del edificio de la Gobernación de Antioquia, los 12 puntos instalados en los centros comerciales del Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño cercano, y las oficinas de los tránsitos municipales. 

Le puede interesar: ¡Preste atención! Esta semana habrá interrupción de acueducto en Medellín y Sabaneta

El domingo 16 de julio y el jueves 20 de julio se habilitarán los puntos de pago de los centros comerciales Premium Plaza, Florida, Puerta del Norte, Mayorca y Los Molinos, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Las personas que tengan inconvenientes con el trámite se pueden comunicar al 604 444 46 66 o enviar un correo a servicioalcliente@vehiculosantioquia.com.