Se adelantan operaciones en la zona para capturar a los responsables.
Quemaron una buseta en carretera de Angostura, Antioquia
Cortesía
27 Mar 2022 05:21 PM

[Video] Quemaron una buseta en carretera de Angostura, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Se adelantan operaciones en la zona para capturar a los responsables.

Hombres armados detuvieron una buseta de servicio público en la vía Angostura-Yarumal, obligaron a los pasajeros a descender del vehículo y luego le prendieron fuego en la carretera. Los hechos no dejaron personas heridas, según las autoridades. En la zona tiene injerencia el Residual 36, grupo que sería el responsable del atentado. 

Lea además: Con una siembra de árboles, Antioquia se unió a la Hora del Planeta

El secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que el grupo armado instaló explosivos en la vía para atentar contra la fuerza pública. La Policía y el Ejército están en la zona.

"Entre Yarumal y Angostura se presentó la quema de una buseta y, al parecer, instalaron artefactos explosivos como señuelo para que, a la llegada  de la fuerza pública, se cometiera un atentado. Ellos están en terreno verificando la situación y estamos pendientes de las novedades", señaló.

El funcionario agregó que a "a los ilegales les decimos que la institucionalidad los va a vencer. Seguimos trabajando con la Policía y el Ejército para combatir a estos actores. Allí hace presencial el Residual y va a caer".

Más información:  En combates con el Ejército capturan a "El Viejo" presunto cabecilla Clan del Golfo en Frontino, Antioquia

Según las autoridades, los explosivos fueron detonados de manera controlada. La buseta cubría la ruta Yarumal-Angostura. Allí se adelantan operativos  para capturar a los responsables de este hecho. Las operaciones están a cargo del Comando de Policía Antioquia y la Cuarta Brigada del Ejército.

Operativos 

Las autoridades capturaron a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos, a alias "El Viejo ", "Felipe" o "Sebastián", quien sería cabecilla de esta organización criminal y era investigado con circular azul de Interpol. El operativo fue liderado por el Ejército y la Policía y se adelantó  en el corregimiento Murrí en Frontino, Occidente antioqueño.

El comandante del Batallón de Infantería #32 de la Cuarta Brigada, coronel Jhonny Bustos Rivera, afirmó que alias “El Viejo” llevaba más de 15 años en actividades ilícitas en Antioquia, Sucre, Bolívar y Magdalena.

Quemaron una buseta en carretera de Angostura, Antioquia

Fuente
Sistema Integrado de Información