El Área Metropolitana lideró la siembra de 100 árboles para conmemorar el Día Mundial del Agua.
Cortesía
27 Mar 2022 03:56 PM

Con una siembra de árboles, Antioquia se unió a la Hora del Planeta

Guillermo León
Ospina Muñoz
El Área Metropolitana lideró la siembra de 100 árboles para conmemorar el Día Mundial del Agua.

Con su programa de Electrificación Rural, la Gobernación de Antioquia se unió este sábado a la Hora del Planeta, la campaña de WWF, e invitó a los habitantes a apagar la luz y todos los dispositivos que consumen energía eléctrica a las 8:30 de la noche durante 60 minutos.

Lea también: En combates con el Ejército capturan a "El Viejo" presunto cabecilla Clan del Golfo en Frontino, Antioquia

Así mismo, en el cerro de las Tres Cruces de Medellín, el Área Metropolitana lideró la siembra de 100 individuos arbóreos para conmemorar el Día Mundial del Agua y el Día Internacional de los Bosques. 

El subdirector de Movilidad del Área Metropolitana, Jhónatan Hernández, afirmó que la siembra de árboles es liderada por los diez municipios del Valle de Aburrá y buscan darle un respiro al medio ambiente. 

Le puede interesar: Capturan a mujer que atropelló a un vigilante en el centro de Medellín

La ciudadanía participó en la ciclada de este domingo que iniciará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y terminará en el Cerro de las Tres Cruces. Apagar las luces por una hora y sembrar árboles son actividades que pretenden enviar un mensaje de reflexión a los habitantes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.