La detenida deberá responder por el delito de homicidio.
Cortesía
27 Mar 2022 10:33 AM

Capturan a mujer que atropelló a un vigilante en el centro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La detenida deberá responder por el delito de homicidio.

Osiris Narayhana Cruzado Gutiérrez, señalada de acabar con la vida del vigilante Elkin David Correa, fue capturada en las últimas horas en Medellín, bajo orden emitida por el juzgado 6 penal municipal con función de control de garantías, por el delito de homicidio con dolo eventual.

Lea también: [Video] Desborde de una cascada no dejó pasar los vehículos en San Luis, Antioquia

Cruzado Gutiérrez, quien, al parecer en estado de embriaguez se desplazaba en un vehículo particular de alta gama, arrolló al guarda de seguridad de 40 años de edad, y al chocar contra un bus de servicio público le generó la muerte a David Correa, en un hecho que se presentó en una calle del centro de la capital antioqueña, el pasado sábado 26 de febrero de 2022.

Ese mismo día funcionarios de la Secretaría de Movilidad, le practicaron a  Cruzado Gutiérrez la prueba de alcoholemia, la cual dio grado uno, y a su vez se le realizó la suspensión de la licencia de conducción entre uno y tres años, de acuerdo al Código Nacional de Tránsito.

Luego de presentarse el accidente, las autoridades de movilidad informaron que la mujer debió pagar una multa de seis millones de pesos, situación que causó molestia entre los familiares y amigos de Elkin David Correa.

Le puede interesar: ¿Por qué en Antioquia hay escasez de algunos dulces y golosinas?

El dolo eventual es aquella conducta delictiva tipificada en el código penal que comete una persona aun sabiendo el resultado y el daño que puede provocar una determinada acción, continúa haciéndolo y no descarta el resultado que puede llegar a ocurrir.