Comerciante en Antioquia se defendió a bala de dos ladrones y abatió a uno
Captura de pantalla
16 Dic 2022 05:15 PM

[Video] Comerciante en Antioquia se defendió a bala de dos ladrones y abatió a uno

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
En video quedó registrado como el comerciante les disparó a los dos ladrones que también tenían armas de fuego.

De acuerdo con la Policía, el hurto a personas en el primer trimestre de 2022 creció en un 18% con respecto al 2021. De hecho, en lo que va del año se reportaron 72.600 atracos, un promedio de 800 por día, de los cuales, el 9% se comenten en motocicleta. 

Le puede interesar: Los dólares de la cocaína ya no están entrando a Colombia, se quedan en Wall Street: Petro

La situación de inseguridad se presenta en todas las ciudades, donde los ciudadanos saben que deben estar alerta para evitar robos tanto en la calle, en su vehículo o incluso en su propio barrio o vivienda.

Incluso, algunos ciudadanos han decidido por armarse para defenderse ante posibles robos. Este viernes se viralizó el caso de un comerciante en Antioquia que decidió defenderse a bala de los ladrones que llegaron a robarlo.

La situación se presentó en el barrio La Chinita, del municipio de Apartadó, donde dos delincuentes que portaban armas de fuego intentaron robar a un comerciante.

Sin embargo, los ladrones no contaban con que el comerciante también tenía su arma de fuego y no estaba dispuesto a dejarse robar, razón por la que les disparó.

Le puede interesar: "Comparto la inquietud del Contralor": Gobernador de Antioquia por seguros de Hidroituango

El mayor Fredy Gómez, comandante de Distrito 1 Policía Apartadó, explicó a medios locales que los dos delincuentes intentaron atracarlo, reaccionó con su arma de dotación en legítima defensa dando de baja a un delincuente.

"El otro emprendió la huida y ya tenemos serios indicios de quién pueda ser con las grabaciones de unos videos y ya estamos tras la pista de este delincuente”, precisó el uniformado.

A continuación el video de la tensa situación que se vivió por cuenta de los disparos. En la grabación se ve como muchas personas corren y se refugian de del fuego cruzado.