El Bagre, aplazó las fiestas de San Pedro Claver, debido a la violencia que ha dejado 30 personas asesinados este año.
Cortesía
8 Sep 2022 02:57 PM

Versiones encontradas sobre un posible secuestro masivo en el Bagre, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El Bagre, aplazó las fiestas de San Pedro Claver, debido a la violencia que ha dejado 30 asesinatos este año.

En las últimas horas se conoció un supuesto secuestro masivo de once personas, que habría sido perpetrado en la Vereda el Verrugoso, en zona rural del municipio de El Bagre en El Bajo Cauca antioqueño.

Lea también:La violencia “desplazó” las fiestas de El Bagre, Antioquia

Según el reporte del  Personero de El Bagre, Juan Gabriel Rodríguez, hombres armados,que harían parte de un grupo al margen de la ley, llegaron al lugar y retuvieron a las personas y posteriormente fueron despojados de sus celulares.

Sin embargo este versión contrasta con la del comandante de la Policía en el Bajo Cauca , mayor Darwin Cardona, quien manifestó que este secuestro es falso y desde que se filtró esta información por las distintas redes sociales, se comunicaron con los presidentes de las juntas de acción comunal y estos manifestaron que tal hecho criminal no se había presentado y durante esta indagación hubo acompañamiento del Alcalde de El Bagre.

Por su parte el secretario de Secretario de Gobierno de El Bagre, Hallmark Ramos, reveló que se desconocen los responsables de este secuestro masivo y desde ya se creó una comisión humanitaria para llegar al lugar y realizar una posible liberación.

El comandante de la Policía Antioquia Coronel Daniel Mazo Cardona, señaló que este hecho es materia de investigación, toda vez que es un rumor que se hizo viral. Un grupo especializado investiga el lugar del posible secuestro, agregó el oficial.

Le puede interesar: Violencia en Remedios: Tres personas fueron asesinadas en 24 horas

Cabe recordar que la Alcaldía del municipio de El Bagre, aplazó las fiestas de San Pedro Claver, debido a la violencia que ha generado el aumento de homicidios y confrontaciones, al parecer, de grupos armados por el control de las rutas del narcotráfico que dejan 30 asesinatos en este año, reportaron las autoridades.