Homicidios en Antioquia
Archivo
7 Sep 2022 11:05 AM

La violencia “desplazó” las fiestas de El Bagre, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los 30 crímenes y la disputa por las rutas del narcotráfico de grupos armados provocaron esta decisión de la alcaldía

La Alcaldía del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, aplazó las fiestas de San Pedro Claver, debido a la violencia que ha generado el aumento de homicidios y confrontaciones, al parecer, de grupos armados por el control de las rutas del narcotráfico 

A través de un comunicado, la alcaldía explicó que “Reiteramos nuestro compromiso con este corregimiento para que las festividades se desarrollen en cuanto se supere esta situación que hoy padece nuestro territorio”. 

Lea también: Una mujer murió arrollada por un vehículo en Medellín

Apropósito de la violencia en esta subregión antioqueña,  en las últimas horas se conoció el asesinato de un joven de 19 años, identificado como Roberto Carlos Tirado, estudiante de noveno grado de la Institución Educativa Rural Puerto López.  

De acuerdo con la información preliminar, integrantes del Clan del Golfo llegaron hasta su vivienda ubicada en el corregimiento Puerto López. Una vez se encontraban en la vivienda preguntaron por el joven y le manifestaron a su madre que, “no lo iban a demorar e iban hablar con él”, minutos más tarde la comunidad informó a la madre había sido asesinado a las afueras del corregimiento.   

Más información: Tragedia familiar: Niño de un año le causó la muerte a otro de ocho meses en Medellín

Al parecer, el joven fue confundido con un integrante de ‘Los del Bajo’, según explicó el mayor, Darwin Cardona Ramírez, comandante de la estación de policía de El Bagre.