Referencia parque principal de Ituango.
Parque principal de Ituango.
Cortesía: IPC Org
10 Ene 2021 05:07 PM

Versiones encontradas sobre asesinato de un habitante de Ituango, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Los hechos ocurrieron en una zona rural del municipio del Norte antioqueño.

Hombres armados llegaron hasta una finca de la vereda La Cuatro ubicada a tres horas del casco urbano de Ituango, norte antioqueño.

Preguntaron por uno de los habitantes, con quien hablaron durante una hora, y luego lo asesinaron de varios disparos, según el reporte de las autoridades.

Más información:  Ofrecen 50 millones de pesos por los autores del triple homicidio en Betania, Antioquia

El alcalde de Ituango Edwin Mira Sepúlveda, aseguró que el hombre estuvo en la cárcel por vínculos con las Farc. Al parecer, el Clan del Golfo le advirtió que no podía volver al municipio. Sin embargo, retornó  y estaba en una asociación.

"El señor Alfredo fue detenido y pagó cárcel por vínculos con el frente 18 de las Farc. Por amenazas, le dijeron que no volviera al municipio. La esposa dijo que fueron tres personas por él, hablaron durante una hora, cuando escucharon unos disparos. Cuando fueron a ver, ya estaba muerto", señaló.

Lea además: Globo habría provocado incendio en finca de Rionegro, Antioquia

Por su parte, el vocero del Proceso Social de Garantías (PSG) Óscar Yesid Zapata, aseguró que Luis Alfredo García Chavarría era integrante de una Red de Asociación de Campesinos de Ituango.

"Lo que nos dice la comunidad es que desde hace muchos años, ese señor había sido víctima de señalamientos por parte de estos grupos paramilitares, donde supuestamente dicen que él pertenecía a grupos de guerrilla de la zona", puntualizó. 

El cuerpo fue trasladado hasta el hospital desde la zona rural por la funeraria y la Sijín que estuvo a cargo de la inspección técnica, según la Policía. Este es el primer homicidio que ocurre este año en Ituango.