Así quedó la finca que se incendió por la caída de un globo en Rionegro, Antioquia.
Así quedó la finca que se incendió por la caída de un globo en Rionegro, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Rionegro.
10 Ene 2021 03:30 PM

Globo habría provocado incendio en finca de Rionegro, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Otras emergencias similares han ocurrido en la última semana por estos elementos.

Los bomberos de Rionegro controlaron un incendio ocurrido en una finca ubicada en la vereda Las Cuchillas en este municipio del oriente antioqueño.

Según las primeras investigaciones, un globo cargado con pólvora cayó sobre la estructura y ocasionó la emergencia que provocó daños en el 70 por ciento de la vivienda de la parcela.

Más información: Denuncian el asesinato de un campesino y la desaparición de un líder en Cáceres, Antioquia

El subsecretario de Gestión del Riesgo de Rionegro Mauricio Ramírez, aseguró que las autoridades continúan en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en este hecho que no dejó personas lesionadas.

"Se presentó un incendio en la vereda Las Cuchillas sector Los Cacaos. No hubo personas afectadas, solo daños material. Todo esto se presentó por la quema de pólvora. Al parecer, un globo. Vamos a hacer todas las investigaciones necesarias para establecer las causas. Toda la emergencia se atendió con el cuerpo de bomberos de Rionegro", señaló el funcionario.

Lea además: Asesinato de tres personas de una familia enluta a Betania, Antioquia

Los dueños de la finca adelantan la valoración de las pérdidas económicas. En unas fotografías se aprecia cómo el fuego consumió la mayoría del techo de la casa de dos pisos y también dañó otras estructuras.

Varias emergencias han ocurrido en la última semana por el lanzamiento de estos globos. Una de ellas fue en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, donde uno de ellos cayó sobre una plataforma e impactó a una aeronave.

El otro incidente ocurrió en el aeropuerto ElDorado de Bogotá, donde un avión de Avianca, al momento de aterrizar, fue impactado por un globo que habría sido lanzado desde el Valle de Aburrá.