Referencia municipio de Betania, Antioquia.
Referencia municipio de Betania, Antioquia.
Cortesía: Facebook Alcaldía de Betania.
10 Ene 2021 01:14 PM

Asesinato de tres personas de una familia enluta a Betania, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
El hecho se habría registrado bajo la presencia de algunos menores.

Tres hombres armados ingresaron por la fuerza a una vivienda del barrio La 40 en el municipio de Betania en el suroeste antioqueño. Allí le exigieron a uno de los ocupantes que les pagara un dinero que supuestamente les debía de la venta de estupefacientes, lo que generó una discusión. Luego dispararon contra el joven 23 años, su madre y su padrastro, según el reporte de las autoridades.

Más información: Bomberos en Antioquia piden al Gobierno ser priorizados en la vacunación

El alcalde de Betania, Carlos Mario Villada, aseguró que los tres adultos murieron por la gravedad de las heridas en un hecho violento que ocurrió delante de varios niños que vivían en esa casa. Atribuyó la masacre a una disputa por las plazas de estupefacientes en esa localidad.

"Al parecer el 'jíbaro' se pone temperamental, sale para el baño y los hombres lo ultiman con siete balazos. También matan a la mamá y al padrastro del muchacho, delante de unos niños, hijos de la mujer (...). El hijo de la señora había sido 'campanero' en un homicidio que ocurrió en los últimos días en este municipio", señaló el funcionario.

Lea además: ¿Cómo está el abastecimiento de alimentos en Antioquia en cuarentena?

Las personas asesinadas fueron identificadas como Jonathan de Jesús Acevedo Londoño de 23 años; su madre María Guillermina Londoño de 42 y su padrastro Juan Gabriel Zapata Cano de 25 años.  

Entre tanto, las autoridades precisaron que ya se han registrado cuatro homicidios este año en esa población.

Esta es la segunda masacre que ocurre en Betania en menos de dos meses. A finales de noviembre, diez personas fueron asesinadas en la finca La Gabriela, en una presupuesta disputa por el microtráfico entre el Clan del Golfo y las disidencias.

Por estos hechos, tres adultos fueron capturados y un menor también fue aprehendido.