Visita a las plazas de mercado de Antioquia.
Visita a las plazas de mercado de Antioquia.
Cortesía: Gobernación de Antioquia.
10 Ene 2021 09:58 AM

¿Cómo está el abastecimiento de alimentos en Antioquia en cuarentena?

Johanna
Ramírez Gil
Algunos productos tienen variaciones en sus precios.

Unos 460 vehículos de carga ingresaron en las últimas 24 horas a la Central Mayorista de Antioquia, con 4 mil 140 toneladas de productos.

Funcionarios de la Secretaría de Agricultura departamental visitaron esta plaza de mercado ubicada en Itagüí, al igual que la Minorista José María Villa en Medellín, donde verificaron que está garantizado el abastecimiento de alimentos en la cuarentena en este puente festivo de Reyes Magos.

Más información: Antioquia superó los 3 mil contagios de coronavirus en un solo día

El secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa Vargas, aseguró que la Mesa de Abastecimiento continuará con el monitoreo en las plazas para que cada ciudadano pueda tener el alimento en casa.

"En Antioquia tenemos 47 plazas de mercado en todo el departamento que agrupan 4.149 locales comercial dedicada al abastecimiento de productos agropecuarios. Estamos haciendo monitoreo y seguimiento a cada uno de estos negocios para evitar que la cadena no se rompa", señaló.

El funcionario agregó que "estamos garantizando que durante el 'toque de queda por la vida', la comida siga llegando a la mesa de los antioqueños lo que es una prioridad. Por lo tanto, seguiremos en constante verificación de la cadena y revisaremos que desde los municipios sigan enviando los productos a las plazas de mercado”.

Lea además:  Avanzar en las obras de Hidroituango, uno de los focos estratégicos de EPM

Cilantro, habichuela y fríjol verde son los productos con mayores incrementos, mientras que la breva, la curuba y la mandarina tienen una disminución en sus precios, según el reporte de la Central Mayorista.

La Gobernación de Antioquia aseguró que las personas que desean adquirir algún producto, deberán utilizar el servicio a domicilio o las plataformas.

El toque de queda continúo aplica para Medellín y el Valle de Aburrá y el oriente del departamento, hasta las 5 de la mañana del martes 12 de enero.